AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Teros lograron otro triunfo para la historia

Los Teros le ganaron por primera vez a Estados Unidos como visitantes.

Siguen creciendo. El festejo de Los Teros luego del triunfo conseguido en Estados Unidos.
Foto: @markdavidjanzen

El rugby uruguayo tuvo otra noche histórica que quedará en el mejor de los recuerdos y que demostró que el crecimiento no para, porque esta generación de jugadores siempre apuesta a ir por más.

Y la del sábado por la noche no fue la excepción. Jugando como visitantes en Seattle, los celestes vencieron a Estados Unidos por 32 a 25 y lograron la primera victoria en suelo norteamericano ante un siempre difícil rival.

Ese triunfo le permitió además a Uruguay quedarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones del Americas Rugby Championship a falta de una fecha para el final y además escalar al puesto 16 del ranking mundial, justo cuando World Rugby debate en un cambio radical para la competencia de selecciones con los Tier 1 (los primeros 10 de la clasificación) y los Tier 2 (los que están entre el puesto 11 y 20), dando señales de que con trabajo, esfuerzo y dedicación se puede competir con la elite de este deporte.

Con dos tries de Federico Favaro y uno de Mateo Sanguinetti, Juan Manuel Cat y Nicolás Freitas, el equipo de Esteban Meneses logró también el punto de bonificación en Seattle, en un trámite muy parejo en un encuentro que pudo ser para cualquiera.

Pero Uruguay tiene eso de nunca darse por vencido, de luchar ante las adversidades y el sábado lo volvió a demostrar jugando como visitante.

Los Teros sacaron a relucir todo su juego y le sumaron coraje, eso que se necesita para vulnerar a rivales que en lo previo aparecen como más fuertes, pero que, tal como quedó demostrado una vez más por parte del equipo celeste, pueden tener fallas y ser aprovechadas por un equipo que sigue creciendo y que también continúa haciendo historia de la buena.

La victoria dejó a Uruguay segundo y ahora, el cierre del Americas Rugby Championship será el próximo sábado frente a Brasil en el Estadio Charrúa.

Con el título resuelto tras el triunfo como visitante de Argentina XV frente a Canadá por 39 a 23 que le permitió a los albicelestes ser campeones, Los Teros van por más y ahora buscarán terminar el torneo en el segundo lugar, algo que aún no consiguieron ya que en las últimas dos ediciones culminaron en la tercera ubicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)