RUGBY

Los Teros juegan hoy ante Sudamérica XV en el primer amistoso para el Mundial

La selección de rugby de Uruguay jugará esta tarde en el Estadio Charrúa contra el combinado en el primero de los tres amistosos antes de la Copa del Mundo de Japón.

Uruguay. Hoy va con Sudamérica XV, en seis días ante Brasil y en 13 contra Argentina XV. Foto: @RugbyUruguay
Uruguay. Hoy va con Sudamérica XV, en seis días ante Brasil y en 13 contra Argentina XV. Foto: @RugbyUruguay

Son los tres pasos finales. Los Teros inician hoy la cuenta regresiva que los llevará al Mundial de Rugby de Japón 2019, con el primero de los tres amistosos de preparación que jugarán en el Estadio Charrúa, con una diferencia de dos semanas. El de hoy, a la hora 14:00, será contra el combinado de varios jugadores sudamericanos llamado Sudamérica XV. Luego el viernes 30 jugarán contra Brasil y el sábado 7 de septiembre cierran contra Argentina XV, a menos de 20 días del debut en la Copa del Mundo.

“Estamos contentos de tocar un poco la pelota después de semanas muy duras de entrenamiento”, bromeó uno de los referentes, Felipe Berchesi.

“Tenemos varias cosas a mejorar, de a poco vamos a ir sumando y la idea es ir creciendo hasta el Mundial”, agregó el apertura de la selección uruguaya.

Además el jugador del Union Sportive Dacquoise de Francia comentó sobre el rival: “Tienen buenos jugadores, por algo están acá. Fueron detectados por su unión o por algunos entrenadores. Lo que sí es un combinado que se juntó hace unos días, así que lo que implica descoordinación y demás nosotros tenemos una ventaja”.

“Adaptamos nuestro plan de juego para entrenar cosas que necesitamos. Nos va a servir muchísimo”, sostuvo.

Por su parte, Agustín Ormaechea dijo que durante el último mes de entrenamiento, el físico, “le estuvimos dando mucho a la técnica individual” y para el amistosos “tratar de disfrutar y tratar de volcar todo lo que hicimos hasta ahora. Físicamente todos levantamos un montón, donde vamos (el Mundial lo vamos a necesitar mucho”.

El Head Coach de Uruguay, el argentino Esteban Meneses confirmó el equipo con: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara, Santiago Civetta, Manuel Diana, Agustín Ormaechea, Felipe Bechesi, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas y Gastón Mieres.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Hourcade (ex Los Pumas) jugarán con: Lucas Abud de Andrade (Brasil), Wilton José Murilo (Brasil), Joel Andrés Ramírez (Brasil), Luiz Gustavo Lemes (Brasil), Federico Manuel Gutiérrez (Argentina), Ignacio Silva (Chile), Martín Sigre (Chile), Andrés Felipe Zanella (Brasil), Alfredo Pueyrredón (Argentina), Joshua Reeves (Brasil), Nicolás Coronel (Argentina), Vicente Ayarza (Chile), Felipe Sancery (Brasil), Facundo Pueyrredón (Argentina) y Tomás Albornoz (Argentina).

Las entradas del partido, que será televisado por Directv, tienen un costo de $200 (en boleterías del Estadio Charrúa) y son gratuitas para los menores de 18 años.

Los Teros se preparan para jugar en el Mundial de Japón 2019 contra Fiji el 25 de septiembre, Georgia el 29, Australia el 5 de octubre y Gales el 13, en la fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)