RUGBY

Los Teros juegan ante España en una cita con la gloria

Uruguay define la Nations Cup ante España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

El rugby uruguayo está en las puertas de conseguir un título histórico. Si Los Teros le ganan esta tarde a España serán campeones de la Nations Cup por primera vez, logrando una conquista que además sería clave para el ranking mundial.

El Estadio Charrúa será el escenario del encuentro que comenzará a la hora 15:30 y que, al igual que toda la jornada que se pondrá en marcha a las 10:50, será transmitido por los canales 668 y 1668 HD de Directv.

Esteban Meneses, head coach del equipo uruguayo, hará solo dos cambios en el XV celeste: Gonzalo Soto Mera por Franco Lamanna en la tercera línea y Gastón Gibernau por Gastón Mieres como primer wing.

Una victoria ante Los Leones no solo le dará el título de la Nations Cup a Uruguay, sino que además lo ubicará en el puesto 18 del ranking mundial que hoy está en poder del rival de turno. Si lo logra, quedará muy bien ubicado en la clasificación de selecciones pensando en el camino hacia Japón 2019.

Los Teros tienen esta tarde una cita con la gloria y el objetivo es uno solo: ganar para levantar la copa de campeón.

Arranca a las 11.

La tercera y última fecha de la Nations Cup tendrá a primera hora Namibia y Rusia que jugarán a las 11:00, Argentina XV e Italia Emergente lo harán 13:15.

URUGUAY - ESPAÑA

Hora: 15.30.

Uruguay: M. Sanguinetti, M._Espiga, M. Sagario, I. Dotti, D. Ayala, J. Gaminara (C), G. Soto Mera, A. Nieto, S. Arata, F. Berchesi, G. Gibernau, A. Vilaseca, J. Cat, L. Leivas, R. Silva. Head coach: Esteban Meneses.

España. J. Custoja, J. Anaya, J. Zabala, K. Gavidi, V. Sánchez, G. Gibouin, F. Quercy, J. Nava, G. Maiquez, D. Snee, I. Contardi, A. Gimeno, F. Casteglioni, J. Jorba, B. Linklater. Head coach: Santiago Santos Muñoz.

Referee: Vlad Iordachescu (Rumania). Asistentes: Francisco González y Claudio Cattivelli (Uruguay).

Precios. Generales $ 250 pesos. Mujeres y menores de 15 años ingresan gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)