NATIONS CUP

Los Teros invitan a soñar en grande

Uruguay venció a Argentina XV y se quedó por tercera vez consecutiva con la Nations Cup.

Los Teros le ganaron a Argentina XV en el Estadio Charrúa. Foto: Prensa URU.
Los Teros le ganaron a Argentina XV en el Estadio Charrúa y  se consagraron campeones de la Nations Cup por tercer año consecutivo. Foto: Prensa URU.

Ganas de superarse, objetivos claros, planificación, no apartarse de una idea y seguir sorprendiendo son aspectos que describen en cuerpo y alma a Los Teros.

El seleccionado uruguayo lo hizo de nuevo: tras vencer a Rusia, perder con Namibia un partido increíble y derrotar a Argentina XV, es hueso siempre duro de roer para los celestes, el equipo de Esteban Meneses levantó por tercer año consecutivo el trofeo de la Nations Cup que nuevamente se disputó en Uruguay.

En 2017 empezaron a escribir esta historia con una brillante consagración en el Estadio Charrúa luego de ganarle a Italia “A”, Rusia y España.

Un año después, los celestes le ganaron a Fiji Warriors e Italia “A” en cancha de Carrasco Polo y en el Parque Artigas de Las Piedras subieron un escalón tras vencer a Argentina XV y quedarse con el título.

La historia se repitió este año. Los Teros arrancaron la Nations Cup con una notable victoria ante Rusia 48 a 26, cayeron con Namibia 30-28 y el sábado dieron otro batacazo luego de derrotar a Argentina XV por 28 a 15 en el Estadio Charrúa.

Y todo tiene una explicación. La tendencia al profesionalismo, las ganas de superarse, la convicción a la hora de jugar y enfrentar a rivales de distintas características haciendo valer una idea de juego son aspectos fundamentales de un equipo que sigue creciendo.

Muchos factores son los que ayudan también ese crecimiento. Se abrió un abanico de opciones a nivel internacional para los jugadores uruguayos. A los que están en Europa hace ya un tiempo, se le sumaron los que consiguieron su contrato en la Major League Rugby de Estados Unidos y eso hizo que en el medio local, nuevos jugadores tengan su contrato profesional en medio de una planificación estratégica en el Centro Charrúa con un cuerpo técnico que siempre apuesta a más.

También entra en juego la planificación institucional de una Unión de Rugby del Uruguay (URU) que se transformó en una federación modelo en nuestro país por su accionar.

Como muestra de todo esto, World Rugby le sigue dando confianza y apoyo en la organización de torneos internacionales.

La respuesta, como contrapartida, son los resultados deportivos y sobre todo crecimiento. Uruguay volvió a demostrar su nivel ante rivales de alto calibre, salvó los exámenes y otra vez se consagró campeón de la Nations Cup.

En un año mundialista, todo esto suma para la preparación y Los Teros, con sus convicciones, invitan a soñar con un triunfo en Japón. Esa será la gran meta celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)