RUGBY

Los Teros y un inicio que los hace soñar

Uruguay venció a Brasil como visitante con un gran primer tiempo y pasajes de buen juego colectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De visitantes. Los Teros vencieron a Los Tupis brasileños en el Estadio Allianz Parque. Foto: Brasil Rugby

Los Teros lograron un triunfo basado en el juego y en el convencimiento. Vencieron a Brasil como visitantes en San Pablo por 36 a 14 y comenzaron el Sudamericano Mayor con el pie derecho.

Si bien en el comienzo fue el equipo local el que tuvo la chance de ponerse en ventaja con un penal de Moisés Duque, eso no sucedió y de ahí en más, el dominio celeste fue absoluto en los primeros 40 de juego.

Los dirigidos por Esteban Meneses cumplieron con el libreto, intentaron jugar la pelota y fueron protagonistas. Además, eso se vio reflejado en el marcador: Los Teros se fueron al descanso 22-0 arriba.

El convencimiento y la concentración del XV uruguayo fue de los puntos más altos para doblegar a un rival que se vio superado.

Martín Secco abrió la cuenta con un penal y luego llegaron los tries de Gonzalo Campomar y Joaquín Prada, dos que regresaron al seleccionado y lo hicieron con una notable actuación. Secco hizo efectivas las conversiones y luego, Diego Magno apoyó otro try para que Los Teros se fueran 22-0 al descanso.

En el complemento creció Brasil y llegó al try. El equipo norteño complicó a Uruguay, pero la defensa se hizo fuerte y los jóvenes que fueron llamados a último momento por problemas sanitarios en varios jugadores, salieron a la cancha y no desentonaron para que Campomar apoyara otro try y Germán Kessler redondeara el 36-14 final.

Los celestes, que tuvieron varias complicaciones en la previa del partido, lograron recomponerse y mostrar en la cancha que Uruguay sigue creciendo. Los Teros tuvieron un auspicioso debut en el Sudamericano y lideran junto a Chile, que venció en Santiago a Paraguay 68 a 7.

URUGUAY 36-14 BRASIL

Uruguay. M. Sanguinetti, C. Arboleya, G. Kessler; I. Dotti, D. Magno; G. Campomar, J. Ormaechea, A. Nieto (C); G. Lijtenstein, M. Secco; N. Freitas, F. Klappenbach, J. Prada, M. Daverio; F. Favaro.

Ingresaron: R. Mones, I. Secco, M. Palomeque, J. Dell’Acqua, G. Nicolás, M. Tortorella, S. Martínez.

Head coach: Esteban Meneses.

Brasil. J. Paulo, Y. Rosetti, C. Silva; L. Piero de Moraes, D. López; J. Luiz da Ros, C. Dias, N. Smith; L. Duque; M. Duque, S. Giantorno, P. Ramos, F. Sancery, L. Bourda; D. Sancery.

Ingresaron: R. Carnivale; L. Abud; L. Almeida; A. Arruda; M. Jackson; B. Cremer; Tenório, G. Coghettoeal.

Head coach: Rodolfo Ambrosio.

Tantos. Uruguay: 7’ M. Secco (penal), 14’ y 43’ G. Campomar (tries), M. Secco (conversiones), 33’ J. Prada (try), M. Secco (conversión), 36’ D. Magno (try), 80’ G. Kessler (try), S. Martínez (conversión).

Tantos. Brasil: 58’ M. Jackson (try), M. Duque (conversión), 76’ F. Sancery (try), M. Duque (conversión).

Amarillas: Caique, Lucas (Brasil); Kessler, Secco (Uruguay).

Árbitro: Juan Sylvestre (Argentina). Estadio: Allianz Parque de San Pablo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)