Rugby

Los Teros golearon 77-3 a Paraguay

El seleccionado uruguayo comenzó el Sudamericano con pie derecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imparable. Así fue la ofensiva celeste frente a los paraguayos, con un Jerónimo Etcheverry infalible en las patadas. Foto: Marcelo Bonjour

Con efectividad, pasajes de buen rugby y mucha actitud, Los Teros golearon a Paraguay 77-3 ayer por la tarde en el Estadio Charrúa y comenzaron con el pie derecho el Sudamericano Mayor "A".

Desde el primer minuto de juego, el seleccionado uruguayo mostró su superioridad y la reflejó en el marcador. En apenas cinco minutos de juego, los celestes ya estaban 14-0 arriba apoyando las dos chances de tries que habían generado hasta ese momento.

Parecía que todo iba a ser una fiesta para el equipo de Pablo Lemoine, que arrancó con la concentración que no había tenido en presentaciones anteriores como en la URU CUP y entusiasmó al público que se acercó hasta el Estadio Charrrúa.

Con buenas fases ofensivas, Uruguay complicó a Paraguay, que cuando quiso responder, no pudo, o por fallas propias o por la buena defensa que mostró el combinado celeste, que dominó en el scrum y mejoró en el line, instancia en la que se había mostrado algo flojo en la Copa Uruguay Natural.

"Lo importante es que hubo situaciones del juego que se atacaron con mucha comodidad por parte de nuestro equipo y eso llevó a que el plan de juego haya salido muy bien. Fuimos efectivos y en ningún momento subestimamos al rival", dijo Pablo Lemoine tras el partido.

Es que en la efectividad y la concentración estuvieron los puntos más altos de Los Teros. Jerónimo Etcheverry fue de las grandes figuras, no solo por apoyar dos tries, sino porque tuvo un 100% de efectividad en las conversiones: metió las 11 que dispuso y aportó 32 puntos para los celestes. Lemoine agregó además que "la concentración individual primó por sobre la colectiva y eso para mí fue clave, porque estando todos los jugadores metidos en el partido, preparados para dar lo mejor, se encuentra el equipo y también se puede llevar a cabo el plan de juego".

El 77-3 final reflejó una notoria superioridad de Uruguay, que tuvo un inicio demoledor en el Sudamericano Mayor y ahora pondrá la cabeza en Brasil, rival del próximo sábado a la hora 16:00 en el Estadio Charrúa, en la segunda jornada el certamen continental.

Se va al mundial.

Joao Da Silveira, alumno del Elbio Fernández, irá al Mundial y le entregará al árbitro la pelota del partido entre Inglaterra y Uruguay que se jugará en Manchester el próximo 10 de octubre. El niño salió sorteado tras la disputa del DHL Festival, certamen que reunió a 24 equipos de sexto de primaria y que con gran suceso se llevó a cabo previo al partido entre Los Teros y Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)