EN CHILE

Los Teros ganaron todos los partidos del domingo y fueron novenos en Viña del Mar

El equipo de Ivo Dugonjic cerró una buena participación en la primera instancia del World Rugby Sevens Challenger Series 2020 que se definirá en Montevideo.

Felipe Etcheverry en acción en el Seven de Viña del Mar. Foto: @Teros7s.
Felipe Etcheverry en acción en el Seven de Viña del Mar en el encuentro que terminó con victoria celeste frente a Jamaica por 33 a 0. Foto: @Teros7s.

Con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones en la jornada del domingo, Uruguay se quedó con el noveno lugar del Seven de Viña del Mar en Chile.

Este clásico certamen de rugby reducido de verano marcó la primera etapa del World Rugby Sevens Challenger Series 2020, torneo impulsado para la competencia de las selecciones que no integran el Circuito Mundial y que tendrá su segunda y última instancia el próximo fin de semana en el Estadio Charrúa de Montevideo.

En la primera jornada, Los Teros 7, que ocuparon un lugar en el Grupo “A”, debutaron con una ajustada derrota frente a Japón por 17 a 12, mientras que en la segunda presentación cayeron con Tonga 10-0 y por último vencieron a Portugal por 39 a 7 en una notable finalización del sábado.

Uruguay quedó tercero en su serie, sin chances de acceder a los cuartos de final, pero de todas maneras la competencia continuaba y el objetivo era el noveno lugar.

En un domingo pleno de triunfos, los dirigidos por Ivo Dugonjic comenzaron la jornada con victoria frente a Brasil por 19 a 5, luego derrotaron en un muy buen partido a Italia por 29 a 0 para meterse en la final por el noveno puesto.

El rival celeste fue Jamaica y con un contundente 33-0, el equipo uruguayo se quedó con otra muy buena victoria y también con el noveno lugar del torneo.

Ahora, Los Teros 7 regresarán a Montevideo y aprontarán lo que será la segunda y última etapa del World Rugby Sevens Challenger Series 2020 que se llevará a cabo entre el sábado 22 y el domingo 23 de febrero en el Estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)