LIMA 2019

Los Teros van muy fuertes de cabeza a los Juegos Panamericanos

Uruguay tendrá una serie exigente en el rugby seven de Lima 2019 y el objetivo será crecer como equipo

En el Charrúa. Entrenamiento de la selección uruguaya de seven aprontando Lima 2019.
En el Charrúa. Entrenamiento de la selección uruguaya de seven aprontando Lima 2019. Foto: Marcelo Bonjour

Mientras todo el rugby uruguayo le apunta al Mundial de Japón que se jugará a partir del 20 de septiembre, el seven celeste afronta un nuevo desafío internacional: los Juegos Panamericanos de Lima.

Guadalajara 2011 y Toronto 2015 estuvieron a punto de regalarle a esta disciplina la primera medalla del rugby en este evento, pero el bronce fue esquivo tras perder con Estados Unidos en México por 19 a 17 y también en Canadá, pero por 40 a 12.

Ahora es otra la historia y el desafío es más grande desde todo punto de vista. Uruguay ya se instaló en la capital de Perú pensando en el debut de mañana frente a Canadá con un plantel muy joven y con escasa experiencia internacional.

“La preparación fue buena. Los chicos entrenaron fuerte y duro. Fue importante también ir al Preolímpico de Chile porque este es un equipo muy joven con poca experiencia a nivel internacional, entonces eso suma mucho”, le contó a Ovación Ignacio Conti, el head coach de Los Teros seven.

“En Chile muchos debutaron en el seleccionado de seven, así que fue importante para agarrar experiencia, ver dónde estábamos parados, dónde ajustar y qué tiene que mejorar cada uno. Crecimos mucho en la parte mental, que es muy importante, sobre todo para un equipo joven y con poca experiencia jugando fuera de Uruguay”, agregó el entrenador.

Los Teros compartirán la serie con Los Pumas de Argentina, Canadá y Jamaica. Acerca de los rivales, Conti apuntó que “la serie es muy dura porque Argentina trajo su mejor equipo y Canadá uno muy bueno. Estos dos equipos juegan el Circuito Mundial de seven de World Rugby y claramente van a ser partidos durísimos. Luego está Jamaica, que ya hemos tenido partidos contra ellos y es un equipo más flojo, pero con físicos muy grandes y jugadores rápidos. En los papeles es el partido más accesible que tenemos”.

Ignacio Conti, head coach de Los Teros seven.
Ignacio Conti, head coach de Los Teros seven. Foto: Marcelo Bonjour

Un joven equipo uruguayo buscará dar la sorpresa en Lima y para eso trabajó en el Centro Charrúa con jugadores que están haciendo sus primeras armas en el plano internacional a nivel de seven y sobre todo, con muchas ganas de seguir construyendo una identidad en esta disciplina: “La expectativa es levantar el nivel del torneo anterior, seguir creciendo y llegar lo más alto posible; que los resultados o logros sean consecuencia del crecimiento del equipo”.

Está claro que hay dificultades a las que se enfrentará Uruguay e Ignacio Conti las puso arriba de la mesa: “Vamos a jugar un torneo muy duro, donde hay cinco equipos profesionales. Es una gran diferencia que hay que suplir con mucha concentración, fortaleza mental y siendo muy detallistas”.

El debut de Los Teros será mañana frente a Canadá

Uruguay compartirá la serie “B” del torneo de rugby seven de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sus rivales serán Argentina, Canadá y Jamaica.

El otro grupo del certamen -que se jugará entre el viernes 26 y el domingo 28 de julio- estará integrado por Estados Unidos, Guyana, Brasil y Chile.

Los Teros saldrán a escena mañana, a la hora 14:20 de Uruguay, frente a Canadá, mientras que el sábado se enfrentarán a Argentina, a las 15:05, y por último se medirán frente a Jamaica, también el sábado pero desde la hora 18:30.

El torneo de rugby en su modalidad de seven de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se jugará en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)