RUGBY

Los Teros frente al desafío de un Tier 2

El rugby uruguayo comienza hoy otro desafío internacional con Los Teros enfrentando en la Nations Cup a selecciones Tier 2 que integran al igual que Uruguay, el segundo escalafón del ranking mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitanes de las seis selecciones que estarán en el torneo. Foto: World Rugby

El equipo de Esteban Meneses, que viene de un mes de mayo cargado de partidos, cerró su participación en la Sudamérica Rugby Cup ante Argentina XV, que se consagró como campeón y que también dirá presente en el torneo que se llevará a cabo en Rumania.

La Nations Cup cambió su forma de disputa por este año, ya que se jugaba paralelamente a la Tbilisi Cup de Georgia, selección que al estar de gira por las islas del Pacífico, suspendió su torneo, por lo que en Bucarest se darán cita seis selecciones: Rumania, España, Italia Emergenti, Argentina, Namibia y Uruguay.

El certamen comenzará hoy con el encuentro entre Argentina y España a partir de la hora 10:00 de Uruguay, mientras que a las 12:00, Los Teros se medirán ante Italia Emergenti en partido que será televisado por Directv a través de los canales 668 y 1668 HD. A última hora y desde las 16:00, Rumania se medirá ante Namibia.

El calendario celeste continuará el lunes 13 de junio con el juego ante el equipo local, Rumania, a partir de la hora 16:00 de Uruguay y se cerrará el sábado 18 a las 10:00 de la mañana enfrentando a España.

Equipos.

El seleccionado uruguayo dirigido por el argentino Esteban Meneses saldrá a la cancha con Mateo Sanguinetti, Facundo Gattas, Mario Sagario, Diego Ayala, Ignacio Dotti, Juan Manuel Gaminara (capitán), Matías Beer, Franco Lamanna, Santiago Arata, Santiago Martínez, Andrés Rocco, Facundo Klappenbach, Pedro Deal, Leandro Leivas y Federico Favaro.

Los suplentes del seleccionado uruguayo para hoy serán Germán Kessler, Juan Echeverría, Ignacio Secco, Diego Magno, Alejandro Nieto, Martín Secco, Guillermo Lijtenstein y Nicolás Freitas.

Por su parte, el elenco italiano orientado por Carlo Orlandi, jugará con Riccardo Brugnara, Adriano Daniele, Roberto Tenga, Ricciardo Michieletto, Fillipo Gerosa, Federco Conforti, Sebastián Luke, Renato Marinaro, Maicol Azzolini, Marco Susio, Enrico Lucchin, Gabriele Di Giulio, Andrea Menniti-Ippolito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)