JAPÓN 2019

A un año de un épico e histórico triunfo de Los Teros frente a Fiji en el Mundial

El 25 de septiembre de 2019, la selección uruguaya de rugby dio el gran batacazo y venció a los isleños en la Copa del Mundo.

El Mundial de Japón 2019 quedó enmarcado dentro de la mejor historia del rugby uruguayo luego de que Los Teros shockearan al mundo de la ovalada ganándole en su debut a Fiji el 25 de septiembre en Kamaishi.

Fue un día inolvidable. Fue un partido memorable, épico y redondo para el equipo de Esteban Meneses que llegó en silencio a Japón 2019, pero con hambre de gloria, trabajo y dedicación en procura de un objetivo: ganar un partido en el Mundial después de 16 años.

El festejo de Los Teros tras la victoria en el Mundial de Rugby 2019 - Uruguay vs. Fiji
Foto: Reuters

Y Los Teros no solamente lograron ese objetivo sino que, además, lo hicieron frente a una selección que estaba en el Top 10 del ránking de World Rugby como Fiji. Los celestes se impusieron por 30 a 27 con una gran producción ofensiva que luego estuvo respaldada por una defensa impecable.

En la primera parte, Uruguay se fue al descanso 24-12 arriba gracias a los tries de Santiago Arata a los 13’, Manuel Diana a los 21’ y Juan Manuel Cat a los 25’, todos convertidos por Felipe Berchesi, quien además sumó un penal.

Los Teros y un triunfo histórico frente a Fiji en el debut en la Copa del Mundo 2019. Foto: AFP.
Los Teros y un triunfo histórico frente a Fiji en el debut en la Copa del Mundo 2019. Foto: AFP.

En el complemento, Fiji fue en busca de dar vuelta ese resultado, pero no pudo. Se encontró con una defensa y un corazón enorme de Los Teros que sumaron seis puntos más con dos penales de Felipe Berchesi y que luego cuidaron su terreno para no dejar que esa victoria se escapara.

No se escapó y Uruguay le ganó a Fiji 30-27 en Kamaishi para volver al triunfo en la Copa del Mundo luego de 16 años y para dar el gran batacazo de Japón 2019. Una humilde selección llegó y dio la nota derrotando a un Top 10, algo que jamás se olvidará y que quedará en el mejor de los recuerdos de los fanáticos de la ovalada. Por eso vale la pena recordarlo a un año de esa gran conquista del rugby celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados