JAPÓN 2019

Los Teros con equipo confirmado para enfrentar a Australia en el Mundial de rugby

Esteban Meneses confirmó el XV de Uruguay para enfrentar este sábado a los Wallabies a la hora 2:15 de la madrugada.

Uruguay enfrentó a Georgia en el Kumagaya Rugby Stadium de Saitama. Foto: AFP.
Uruguay viene de enfrentar a Georgia en el Kumagaya Rugby Stadium. Foto: AFP.

Los Teros se aprontan para su tercera participación en el Mundial de rugby de Japón y en tal sentido, el entrenador Esteban Meneses confirmó el equipo que enfrentará a Australia este sábado a la hora 2:15 de la madrugada de Uruguay.

Con nueve cambios respecto al XV que enfrentó a Georgia, el seleccionado uruguayo se medirá ante los Wallabies, uno de los grandes favoritos al título de campeón den Japón 2019.

Tras vencer a Fiji en Kamaishi y caer con Georgia en Kumagaya, Oita será la ciudad en la que Los Teros harán su tercera presentación en esta Copa del Mundo.

Juan Echeverría por el lesionado Mateo Sanguinetti, Diego Arbelo por Juan Pedro Rombys, Franco Lamanna por Ignacio Dotti, Manuel Ardao por el capitán Juan Manuel Gaminara, Juan Diego Ormaechea por Santiago Civetta, Manuel Diana por Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea por Santiago Arata, Tomás Inciarte por Juan Manuel Cat y Federico Favaro por Gastón Mieres serán las variantes del equipo del “Mono” Meneses.

El XV de Uruguay formará con Juan Echeverría, Germán Kessler y Diego Arbelo; Franco Lamanna y Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Juan Diego Ormaechea y Manuel Diana; Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Tomás Inciarte, Federico Favaro y Rodrigo Silva.

Cabe recordar que tras enfrentar a Australia este sábado, el equipo celeste cerrará su participación en el Mundial de Japón 2019 ante Gales, el domingo 13 de octubre a las 5:15 de la mañana de Uruguay.

Australia también hace cambios

En el equipo australiano destaca la novedad del wing Jordan Petaia, de apenas 19 años, el jugador más joven de su país en disputar un Mundial.

Petaia, un back versátil, hará también su debut con los Wallabies, después de que una lesión estropeara su temporada con los Queensland Reds y retrasara su primer partido internacional.

"No hay muchos chicos que hagan su debut internacional en un Mundial, por lo que está encantado con la oportunidad. Sé que es un joven con talento y que agarrará esta oportunidad con ambas manos", afirmó el técnico australiano, Michael Cheika.

Los Wallabies buscarán ante Uruguay su segunda victoria en su tercer partido después de derrotar a Fiji (39-21) en su debut y haber perdido con Gales (29-25) en el Grupo "D".

Cheika hará descansar a la mayoría de sus titulares, introduciendo doce cambios respeto al equipo que perdió con Gales.

Solo permanecen el pilar Allan Alaalatoa, el tercera línea y capitán Michael Hooper y Dane Haylett-Petty, que pasa de ser fullback a wing derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)