MUNDIAL 2019

Los Teros ya se entrenan en Japón pensando en el debut contra Fiji

Tras el largo viaje desde Uruguay hacia Japón, la selección uruguaya de rugby ya hizo dos entrenamientos en suelo asiático.

Los Teros entrenando en la ciudad de Kitakami. Foto: @TerosXV.
Los Teros entrenando en la ciudad de Kitakami. Foto: @TerosXV.

De cara al debut del miércoles 25 de septiembre frente a Fiji en el Grupo “D” de la Copa del Mundo de rugby, Los Teros se aprontan en la ciudad de Kitakami.

Luego de un viaje que se hizo extenso ya que la delegación celeste partió el miércoles desde Montevideo y llegó el sábado a Japón, el plantel de Uruguay completó dos jornadas de entrenamiento pensando en el primer encuentro de la serie que será ante Fiji.

El equipo de Esteban Meneses integra la llave “D” del Mundial de Japón junto a los fijianos, Georgia, Australia y Gales en el certamen que se pondrá en marcha este viernes 20 de septiembre a la hora 7:45 de Uruguay con el encuentro inaugural entre Japón, el anfitrión, y Rusia.

El debut de Los Teros será el miércoles 25 a la hora 2:15 de la mañana de Uruguay ante Fiji en Kamaishi y luego, el seleccionado uruguayo se medirá ante Georgia el domingo 29 a las 2:15 en Saitama.

El sábado 5 de octubre, también desde las 2:15 de la mañana, el rival celeste será Australia en Oita y por último, Los Teros enfrentarán a Gales el domingo 13 de octubre a las 5:15 de Uruguay en Kumamoto.

Entrenamiento de Los Teros en el Kitakami Sports Center. Foto: @TerosVX.
Entrenamiento de Los Teros en el Kitakami Sports Center. Foto: @TerosVX.

“Nuestro foco es seguir mejorando el juego”

"Estudiamos el rival pero estamos enfocados en nuestro juego, en nuestras armas, en cómo poder establecerlas bien, teniendo en cuenta lo que es la defensa y el ataque de Fiji. Pero el foco es seguir mejorando nuestro juego. Pasará por ahí", dijo Esteban Meneses, el entrenador de Los Teros, en conferencia de prensa.

Por otra parte, el argentino que dirigirá un Mundial por primera vez, contó que "estos cuatro partidos de la Copa del Mundo son una gran posibilidad para ganarse más partidos de estos. Hay que merecerlos, hay que ganárselos. Este Mundial es una prueba para eso"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)