RUGBY

Los Teros ya están entrando en clima para el Mundial

Uruguay empezó a vivir la cultura de Japón con su embajador

Regalo. La camiesta, de Juan Manuel Gaminara y Pablo Ferrari para Tatsuhiro Shindo.
Regalo. La camiesta, de Juan Manuel Gaminara y Pablo Ferrari para Tatsuhiro Shindo. Foto: EFE

La residencia del embajador de Japón en Uruguay fue el escenario de una despedida de Los Teros, de cara al Mundial que comenzará el próximo 20 de septiembre, aunque hoy presentarán la nueva camiseta que utilizarán

El embajador, Tatsuhiro Shindo, dijo que fue "un evento especial" y enfatizó que los uruguayos serán protagonistas de uno de los partidos más simbólicos para su país: debutarán en el estadio Kamaishi Recovery Memorial, de la prefectura de Iwate, que se hizo como símbolo de la reconstrucción luego del terremoto de 2011. "Todos los ciudadanos esperan con gran esperanza la llegada de Los Teros", afirmó.

El evento contó con la presencia de todo el plantel de Uruguay, como también de autoridades del gobierno y otros embajadores.

El capitán, Juan Manuel Gaminara, resaltó la importancia de "ir conociendo un poco la cultura" que les permite "empezar a vivir el mundial". Respecto a la preparación, señaló que están "muy enfocados" en los próximos tres amistosos.

"Ya nos agarra a muchos jugadores que ya han ido al mundial anterior, ya sabemos a dónde vamos y tenemos ganas de causar un impacto y de ganar uno o dos partidos", añadió.

Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Pablo Ferrari, dijo que tienen una relación "excelente" con Japón y esto se demostró en los meses previos a la cita mundialista.

"Somos un equipo casi amateur que compite contra los mejores del mundo, estamos entre los 20 mejores del mundo pero es colarnos entre la elite. Cuando en otros deportes solo se festeja ser campeón o ganar una copa nosotros festejamos estar ahí", explicó Ferrari.

Reconoció que el Mundial, donde los Teros se medirán ante Australia, Gales, Fiji y Georgia, será "muy difícil", pero apuntan a ganar dos juegos para poder quedar ya clasificados para Francia 2023.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)