RUGBY

Los Teros fueron despedidos por la Embajada Británica

Ben Lyster-Binns realizó el evento de despedida en su residencia, días antes de que el seleccionado uruguayo parta hacia el Mundial de Rugby que se disputará en Inglaterra y Gales.

Los Teros fueron despedidos por el embajador inglés Lyster-Binns.
Los Teros fueron despedidos por el embajador inglés Lyster-Binns.
El embajador inglés Lyster-Binss despidiendo a Los Teros
El embajador inglés Lyster-Binss despidiendo a Los Teros
El embajador inglés Lyster-Binss despide a Los Teros, previo al Mundial en Inglaterra
El embajador inglés Lyster-Binss despide a Los Teros, previo al Mundial en Inglaterra

El Embajador británico Ben Lyster-Binns despidió a la Selección Uruguaya de Rugby en un evento realizado su Residencia, días antes de que partan hacia el Mundial que se realizará en Inglaterra y Gales.

Lyster-Binns señaló el importante logro que alcanzaron Los Teros al lograr la clasificación, por tercera vez en la historia, a una Copa del Mundo y destacó el alto nivel demostrado en su partido de despedida ante Los Pumas el sábado pasado. “Les deseamos lo mejor en sus partidos contra Inglaterra y Gales aunque no sé si pensaremos lo mismo esos días”, bromeó.  

Asistieron a la despedida todos los jugadores de la Selección junto al equipo técnico, el director de la Secretaría de Deportes, Fernando Cáceres, el Director de Deportes de la Intendencia Pablo Sanmartino y distintas personas vinculadas al rugby uruguayo.

Además, el embajador entregó equipos de rugby donados por la ONG británica SOS Kit Aid para 50 jóvenes que estudian en UTU y que practican este deporte en el Estadio Charrúa bajo un programa de la Unión de Rugby del Uruguay. Esta ONG recibe indumentaria y pelotas de equipos que ya no los usan y las dona a instituciones tanto en el Reino Unido como en el exterior. La embajada británica gestionó la donación, que fue posible gracias al apoyo de DHL –socio logístico oficial de la Rugby World Cup- que se hizo cargo del traslado de los equipos desde Inglaterra a Uruguay.

La Selección Uruguaya de Rugby partirá hacia Japón el viernes 14 de agosto, donde realizará la gira previa al Mundial, que se jugará entre el 18 de setiembre y el 31 de octubre, en once ciudades de Inglaterra y Gales, junto con otros 19 países.

Uruguay se enfrentará a Gales el 20 de setiembre en el Estadio Millenium de Cardiff y a Inglaterra el 10 de octubre en Manchester, donde Joao Da Silveira, del colegio Elbio Fernandez, invitado por DHL Express, entregará la pelota oficial del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)