JAPÓN 2019

Los Teros van a dejar el alma en su última presentación en el Mundial de rugby

Uruguay cerrará su participación en el Mundial de Japón 2019 enfrentando a otro de los pesos pesados como Gales.

Uruguay enfrentó a Georgia en el Kumagaya Rugby Stadium de Saitama. Foto: AFP.
Uruguay se apronta para jugar este domingo a la hora 5:15 de la mañana en Kumamoto en la última presentación de los celestes en Japón 2019. Foto: AFP.

Otra prueba de nivel, de exigencia y de disfrute. Los Teros le dirán adiós al Mundial de rugby de Japón enfrentando a otro poderoso como Gales.

En medio de la expectativa por lo que viene sucediendo en las últimas horas por la cancelación de juegos por parte de World Rugby debido al tifón Hagibis, el seleccionado uruguayo afronta otro gran desafío en la Copa del Mundo tras la muy buena presentación ante Australia.

Es que a pesar de la derrota, el equipo de Esteban Meneses fue competitivo ante una potencia y el objetivo para este domingo es el mismo, pero mejorando en varios aspectos que se fueron trabajando durante estos días.

Y más allá de la amenaza que rondó entorno a la organización de este partido en el inicio de la semana ya que en principio se especulaba con que iba a ser cancelado porque el tifón pasaría muy cerca de Kumamoto, los pronósticos cambiaron, pero lo que no varió fue la planificación de Los Teros, que siempre continuaron trabajando como si el partido se jugara, sin salirse del foco: Gales.

En tal sentido y para afrontar este duro encuentro, nueve serán las variantes que hará Esteban Meneses para jugar este domingo a la hora 5:15 de de Uruguay en la ciudad de Kumamoto.

Esteban Meneses

Esteban Meneses dijo que confía en que Los Teros puedan llegar a sorprender otra vez en Japón 2019. Foto: AFP.
Cosas para mejorar, siempre“Tenemos que corregir el scrum defensivo porque con Australia recibimos varios penales, pero hemos tenido una gran evolución con respecto al maul defensivo. Crecimos en eso y en la defensa es clave no errar tackles frente a estos equipos porque una falla nos puede costar puntos en contra”, dijo Esteban Meneses.

En la primera línea se dará el regreso de Mateo Sanguinetti, recuperado de una lesión, por Juan Echeverría, en la segunda vuelve Ignacio Dotti sustituyendo a Franco Lamanna, y se rearma la tercera con la inclusión del capitán Juan Manuel Gaminara, Santiago Civetta y Alejandro Nieto en lugar de Manuel Ardao, Juan Diego Ormaechea y Manuel Diana, respectivamente.

Por otra parte, Santiago Arata ingresará por Agustín Ormaechea, Juan Manuel Cat lo hará por Tomás Inciarte, Leandro Leivas por Federico Favaro y Gastón Mieres por Rodrigo Silva.

Los Teros se despiden del Mundial de Japón con la ilusión de poder hacer un buen papel ante un equipo que llegó a la Copa del Mundo como uno de los candidatos al título y que volverá a ser un duro escollo para un plantel que dará pelea y que tratará de shockear otra vez al mundo.

Santiago Arata

Santiago Arata ingresó en el segundo tiempo frente a Australia. Foto: AFP.
Lo que se viene“Nos venimos preparando para hacer un buen partido, mejorando cosas que nos faltaron en los otros encuentros, por eso el gran objetivo que tenemos es poder hacer bien las cosas para dejar Japón con la frente en alto”, dijo Santiago Arata, el medio scrum de la selección uruguaya que será titular.
Uruguay y Australia en el Oita Stadium en partido válido por el Grupo "D" del Mundial. Foto: AFP.
Uruguay y Australia en el Oita Stadium en partido válido por el Grupo "D" del Mundial. Foto: AFP.
LA PREVIA

Uruguay vs. Gales

Estadio: Kumamoto Stadium.
Hora: 5:15 AM del domingo 13/10
Televisa: ESPN / Canal 10
​Referee: Angus Gardnev (Australia).

Uruguay. Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Juan Manuel Gaminara (capitán), Santiago Civetta, Alejandro Nieto; Santiago Arata, Felipe Berchesi; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas; Gastón Mieres.
Entrenador: Esteban Meneses.

Gales. Nicky Smith, Ryan Elias, Dillon Lewis; Bradley Davies, Adam Beard; Aaron Shingler; Justin Tipuric (capitán), Aaron Wainwright; Aled Davies, Rhys Patchell; Hallam Amos, Hadleigh Parkes, Owen Watkin, Josh Adams; Leigh Halfpenny.
Entrenador: Warren Gatland.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)