Rugby

Los Teros cumplieron con el objetivo

Uruguay se clasificó a la Qualy de Hong Kong tras un muy buen papel en Viña del Mar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Jugadores celestes celebran la clasificación a la Qualy tras el empate con Chile.

El primer objetivo del 2015 se cumplió para el seleccionado uruguayo de seven, que se clasificó a la Qualy de Hong Kong y ahora buscará un lugar en el Circuito Mundial de la World Rugby, algo que sería histórico para este deporte en Uruguay.

El de Viña del Mar era el torneo más esperado por Los Teros en este inicio de año. La Copa de Plata en el Seven de Punta del Este y la de Bronce en Mar del Plata marcaban el camino de los celestes en medio de la preparación que el sábado tuvo su punto más alto en territorio chileno.

La jornada para Uruguay comenzó con un ajustado triunfo sobre Brasil 5-0, luego llegó una aplastante goleada a Perú por 76-0 y el empate 5-5 con Chile terminó de sellar la clasificación celeste a la Qualy de Hong Kong.

Con el pasaje a Asia en el bolsillo, ayer Los Teros comenzaron a jugar por la Súper Copa de Oro y el primer rival fue Invitación 7. Uruguay ganó 14 a 7 y avanzó a las semifinales, instancia en la que el rival nuevamente fue Chile, al que el seleccionado uruguayo venció 21-7 y se clasificó para la final.

Argentina fue el rival en la definición de la Súper Copa de Oro y Los Pumas no perdonaron. Ganaron31-0 y se quedaron con el título.

Más allá de que quedó ese sabor amargo por no ser campeón, el equipo uruguayo demostró una vez más que está en un gran nivel y consiguió uno de sus objetivos.

Plantel.

Los 12 jugadores que estuvieron en el Seven de Viña del Mar en el plantel dirigido por Luis Pedro Achard, fueron Rodrigo Silva, Nicolás Freitas, Guillermo Lijtenstein, Juan De Freitas, Manuel Segarra, Gabriel Puig, Alfonso Falcón, Sebastián Schroeder, Diego Pons, Tomás Jolivet, Federico Favaro y Santiago Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º