RUGBY

Los Teros continúan indomables

Tras conseguir el boleto al Mundial, Uruguay se lo dio vuelta a Brasil en San Pablo por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship. Los dirigidos por Meneses llevan 13 victorias al hilo en test matches.

Centro. Joaquín Prada fue de los pilares en la victoria celeste. Foto: URU
Centro. Joaquín Prada fue de los pilares en la victoria celeste. Foto: URU

El mundo rugby en Uruguay está de festejo en festejo con las actuaciones de Los Teros, que vienen de derrotar a Canadá hace una semana y ayer superaron a Brasil en San Pablo 27-18 por la segunda fecha de la Américas Rugby Championship, que tiene a los celestes como líderes.

Los dirigidos por Esteban Meneses vivieron lo que fue casi un replay del partido en el Charrúa contra Canadá, ya que nuevamente comenzaron perdiendo e incluso distanciándose a 15 puntos del rival, pero en los últimos 20 minutos remontaron.

En el primer tiempo, Los Teros habían logrado sumar por medio de un penal de Germán Albanell, pero la segunda parte fue distinta.

Los locales se habían ido al descanso con una ventaja de 18-3, pero Germán Kessler apoyó el primer try uruguayo a los 46’ para que luego Diego Magno a los 62’ y finalmente el debutante Tomás Inciarte a los 70’ llegaran al ingoal. Todos fueron convertido por Germán Albanell, que además de las tres conversiones tuvo dos penales.

Uruguay de esta forma suma su segunda victoria en el torneo luego de la conseguida en Vancouver contra Canadá (también ida por la llave al Mundial) y se encuentra primero. Ahora recibirá a Argentina XV el 17 de febrero, visitará a Chile el 24 y cerrará en el Charrúa con Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)