RUGBY

Los Teros ya conocen su destino en caso de clasificar al Mundial

Japón ya prepara la fiesta para recibir por primera vez al Mundial de rugby y a falta de dos años y cuatro meses, el torneo ya tiene definido el fixture para los 24 países que dirán presente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorteo. Japón tiene todo pronto para recibir el Mundial. Foto: Reuters

En la madrugada del miércoles la World Rugby sorteó el fixture, pero además hizo cambios fuertes en el reglamento, ya que —por ejemplo— cambió la nacionalización de jugadores.

Hasta antes de ayer, un rugbista no nacido en un país podía defender a esa selección viviendo 36 meses (tres años) en esa tierra y ahora deberá permanecer como mínimo 60 meses (cinco años).

Tras decretarse ese cambio, Japón comenzó a palpitar el primer Mundial de rugby en Asia y llegó el sorteo del fixture, donde el anfitrión ocupará un lugar en el Grupo "A" junto a Irlanda, Escocia, Europa 1 y el ganador de un playoff.

Por otra parte, el Grupo "B" lo integrarán el actual campeón Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1 y el ganador del Repechaje, mientras que en el "C" estarán Inglaterra, Francia, Argentina, América 1 y Oceanía 2, y en el "D", Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y América 2.

Si Uruguay —que este sábado comenzará el camino en las Eliminatorias— clasifica como América 2 (venciendo al perdedor de Estados Unidos-Canadá), irá al Grupo "D" y si lo hace mediante el Repechaje, La Celeste caerá en la serie "B" del Mundial de Japón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados