CICLO

Los Teros confirmaron a Esteban Meneses e integran más entrenadores

La selección uruguaya de rugby continuará con el Head Coach argentino, al que sumará un grupo de profesionales para trabajar en la URU en distintas selecciones.

Esteban Meneses, el argentino que dirige a Los Teros desde diciembre de 2015. Foto: AFP.
Esteban Meneses, el argentino que dirige a Los Teros desde diciembre de 2015. Foto: AFP.

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) dio a conocer este martes el grupo de trabajo para distintas selecciones uruguayas de rugby, entre el que incluyó la noticia de la continuidad del Head Coach argentino Esteban Meneses para preparar el camino hacia el Mundial de Francia 2023 y la próxima eliminatoria que iniciará en la Americas Rugby Championship 2021-2022.

El "grupo de trabajo de Alto Rendimiento" que anunció la URU está compuesto, además de Meneses en Los Teros, por: Guzman Barreiro, Head Coach del Programa de HP de la URU; Gonzalo Camardon, en la Academia y selecciones juveniles; y Pablo Bouza, en la nueva Franquicia de la Super Liga.

Además, "Oscar Duran, Joaquin Pastore, Alejandro Nieto, Ignacio Inchausti, Fernando Paullier, Mario Lame, Nicolas Brignoni y Guillermo Storace completan el grupo de entrenadores de Rugby XV para llevar adelante el Centro de Formación, la nueva Franquicia y los diferentes Seleccionados", complementó la URU.

“Esteban Meneses hizo un gran trabajo, se propuso con los jugadores shockear al mundo y lo lograron. Le ganaron a Fiji e hicieron muy buenos partidos incluidos los de Australia y Gales, dos potencias, donde no sólo desplegaron el juego buscado sino que achicaron mucho las diferencias en puntos respecto a Inglaterra 2015 porque ese era otro objetivo en Japón”, le había contado a Ovación Pablo Ferrari, presidente de la URU, en el momento de las conversaciones para renovar con Meneses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)