RUGBY

Los Teros van por la confirmación

El triunfo ante Brasil le dio aire a los Celestes que ahora tendrán dos partidos más jugando como locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teros. El equipo celeste enfrentará este sábado a Canadá y luego se medirá ante Chile. Foto: Ariel Colmegna

Uruguay cerrará la segunda edición de la Americas Rugby Championship con dos partidos como local, uno en Maldonado y otro en Montevideo.

Tras la muy buena victoria ante Brasil el sábado por la noche en el Campus Municipal fernandino por 23 a 12, el seleccionado uruguayo no solo consiguió su primera victoria en el certamen, sino que además, ganó en tranquilidad en lo que al juego refiere.

Es que muchos de los factores que habían incidido en las dos derrotas anteriores en el certamen, se mejoraron en el XV celeste que redondeó 80 de buen rugby ante un rival que buscó aprovechar falencias de Los Teros pero que no las encontró.

Luego de caer en la primera fecha ante Estados Unidos en Texas por 29 a 23 y en la segunda con Argentina XV en Bahía Blanca por 57 a 12, el equipo de Esteban Meneses cambió el chip, mejoró mucho en varios aspectos del juego y sumó un triunfo impostergable.

Es que además del punto de bonificación conseguido al apoyar cuatro tries, los celestes fueron sólidos en defensa y con un firme pack de forwards que se benefició con el ingreso de Mario Sagario, quien no había podido estar a la orden en las dos primeras etapas.

Sumado a eso, los celestes generaron juego ofensivo, mejoraron mucho en la obtención y manejo de la pelota para hilvanar fases y llegar a lo más importante: el try.

El marcador que se quedó en 23, pudo haber sido más abultado a favor de Los Teros y por allí pasó quizás el punto más bajo en la producción ya que en otro tipo de partido, no concretar las chanchas en el ingoal rival seguramente le pueda costar caro a Uruguay.

Con el aire que tomó el plantel con el triunfo ante Los Tupis, el seleccionado uruguayo encarará un micro ciclo de dos partidos para cerrar el primer torneo oficial de la temporada.

Es que ahora, Los Teros definirán la Americas Rugby Championship como locales, ya que este sábado volverán a jugar en el Campus de Maldonado a partir de la hora 20:00 frente a Canadá y el sábado 4 de marzo a las 16:00 recibirán a Chile en el Estadio Charrúa.

Y el de la cuarta fecha será un duelo de escoltas, ya que tanto Uruguay como Canadá comparten la segunda ubicación del torneo con seis puntos, detrás de los líderes Argentina XV y Estados Unidos que se despegaron en el primer lugar con 14 unidades.

Los Teros ganaron en confianza y ahora deberán confirmarlo otra vez en casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados