Los Teros

Los Teros comienzan el camino frente a Gales

La única selección amateur mundialista es la de Uruguay, que luego de su última participación en la cita de Australia en el año 2003, vuelve el domingo a la acción en uno de los eventos más grandes del planeta, cuando a partir de la hora 10:30 uruguaya se mida frente a la poderosísima selección de Gales en Cardiff ante 75.000 espectadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección Uruguaya de Rugby en el Mundial. Foto: @RugbyUruguay

Ayer el plantel dirigido por Pablo Lemoine realizó un tour por la ciudad donde se producirá el estreno de la selección frente a los locales, en el encuentro que cerrará la primera fecha del grupo A del mundial.

"Para nosotros es el grupo del disfrute. Vamos a disfrutar mucho jugar contra este tipo de selecciones porque probablemente no hubiésemos podido arreglar ni siquiera un amistoso con ellos", dijo Pablo Lemoine a ESPN hace unos días cuando fue consultado por la dificultad del grupo de la selección en la competencia.

Parece ser el grupo de la muerte, porque hay dos selecciones campeonas del mundo, y otras dos como Fiji y Gales que si bien nunca han levantado el máximo trofeo, están en el top ten mundial.

La participación uruguaya luego del enfrentamiento ante Gales continuará el día 27, cuando Uruguay se enfrente con Australia, otra de las selecciones más destacadas del mundo históricamente, desde las 8:00 hora uruguaya en la ciudad de Birmingham.

Luego, el tercer encuentro de la serie será el 6 de octubre ante la selección de Fiji a las 16:00 en Milton Keynes y cerrará el grupo cuatro días más tarde, el 10 de octubre, frente al local Inglaterra, también a las 16:00 de Uruguay en el Eithad Stadium de Manchester, siendo visitante absoluto por segunda vez en el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)