EN EL ESTADIO CHARRÚA

Los Teros comenzaron con el pie derecho en el Cuatro Naciones Sudamericano

El equipo de Esteban Meneses no la pasó bien en el primer tiempo, pero en el complemento mejoró y selló una importante victoria en el regreso de la actividad.

Los Teros vencieron a Brasil en el Cuatro Naciones Sudamericano. Foto: Estefanía Leal.
Los Teros vencieron a Brasil en el Cuatro Naciones Sudamericano. Foto: Estefanía Leal.

El rugby de la región tuvo su resurgir en medio de la pandemia de coronavirus y lo hizo con el comienzo del Cuatro Naciones Sudamericano en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Argentina XV y Chile abrieron el torneo que se extenderá hasta el domingo 25 de octubre y que marca la vuelta de la competencia de selecciones tras el parate por la emergencia sanitaria.

El seleccionado albiceleste arrancó con el pie derecho pero no sin antes sufrir para conseguir un ajustado 25-24 frente a los Cóndores.

En el encuentro de fondo salieron a escena Los Teros, que luego de una primera parte compleja en la que Brasil se fue al descanso 12-9 arriba.

En el complemento los celestes que ayer vistieron camiseta blanca, mejoraron, lograron tener el control de las acciones y gracias a la precisión de Federico Favaro, quien anotó seis penales, y un try de Guillermo Pujadas convertido por Favaro, el equipo de Esteban Meneses terminó sellando la victoria por 25 a 17.

“Fue impresionante el volver a jugar, que jueguen los veintiséis y que no se lesione nadie. Sabíamos que iba a ser difícil y que nos iban a disputar las formaciones fijas”, dijo tras el encuentro Esteban Meneses agregando que “cuando nos sentimos cómodos, hicimos lo que nos da resultado y le encontramos la vuelta al partido. Había que correr más. Los cambios nos dieron una inyección positiva de energía y también de piernas”.

Ahora será tiempo para el descanso y el miércoles 21 de octubre se jugará la segunda jornada del Cuatro Naciones Sudamericano en el Estadio Charrúa, donde a partir de la hora 17:00 se medirán Argentina XV y Brasil, mientras que a las 19:45 Uruguay será el rival de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados