mundial de rugby

Los Teros con cinco cambios

Pablo Lemoine metió mano en el equipo y serán cinco los cambios en el XV de Los Teros que enfrentarán el domingo en Birmingham a Australia por el Grupo “A”, a partir de la hora 8:00 de Uruguay en el segundo partido de los celestes en el Mundial de Inglaterra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Basso.

El wing Leandro Leivas, el tercera línea Juan De Freitas, el segunda línea Franco Lamanna, el hooker Germán Kessler y el pilar Mateo Sanguinetti serán las novedades.

Leandro Leivas, que estaba lesionado en el debut, entra en el equipo como uno de los wings, por Santiago Gibernau. Juan Gaminara, que jugó en una de las alas en la tercera línea contra Gales pasa a ocupar el puesto de octavo en lugar de Alejandro Nieto, que se cae de la alineación titular y entra en uno de los lados Juan De Freitas.

Por otra parte, Franco Lamanna ocupará uno de los dos puestos de la segunda línea en lugar de Jorge Zerbino, mientras que Germán Kessler jugará como hooker, en el puesto de Carlos Arboleya, y Mateo Sanguinetti será uno de los pilares sustituyendo a Alejo Corral.

Leivas y el hooker titular, Nicolás Klappenbach, que empezará en el banco de suplentes, ya recuperados de las lesiones musculares y golpes que arrastraban, están a la orden tras perderse el debut, igual que el tercera línea Diego Magno, quien estará también entre los ocho suplentes.

Por su parte, el wing Jerónimo Etcheverry se sigue recuperando del traumatismo en una mano, lo que le impidió trabajar normalmente con el equipo esta semana y no fue incluido entre los 23.

Salvo Leivas, que estaba lesionado, los otros cuatro que entran en el XV titular, jugaron parte del segundo tiempo contra Gales.
Los cuatro profesionales del equipo, el fullback Gastón Mieres, el apertura Felipe Berchesi, el medioscrum Agustín Ormaechea y el pilar Mario Sagario formarán parte del XV titular.

Una de las cinco novedades en el equipo, De Freitas, de 25 años, tercera línea del Champagnat, con 35 partidos internacionales en su haber, es consciente de que la dificultad será mayor ante Australia, doble campeón mundial. "El partido contra los Wallabies me lo imagino igual de difícil que contra Gales en el aspecto físico, pero es un equipo más dinámico. Nos van a proponer más juego y vamos a tener que tener que correr mucho más", explicó.

SABER MÁS

EL EQUIPO

Los Teros formarán con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Sagario; Santiago Vilaseca, Franco Lamanna, Juan De Freitas, Matías Beer, Juan Gaminara; Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Gastón Mieres.
Los suplentes del equipo que dirige Pablo Lemoine serán Nicolás Klappenbach, Carlos Arboleya, Oscar Durán, Alejandro Nieto, Diego Magno, Fernando Bascou, Alejo Durán, Alberto Román.

Australia más dinámico

"Nos van a meter en una dinámica de juego, que no nos va a sorprender, porque la estamos viendo en videos, pero que necesitará un buen posicionamiento para que no tengan superioridad en ataque", contó Juan De Freitas.

El forward espera que Los Teros puedan repetir la buena imagen que mostraron frente a Gales. "Sabíamos con quién nos íbamos a encontrar y lo encaramos de la mejor forma posible. Por momentos les pudimos jugar de igual a igual. Arriesgamos en ocasiones y nos fue bien. El tema físico era lo más complicado, pero lo llevamos bien y cuando nos animamos a jugar, logramos hacer algunas cosas", dijo.

"La defensa fue el punto clave. La veníamos entrenando bastante. En el contacto de uno contra uno nos plantamos muy bien y la organización fue muy buena. En la defensa arranca todo y fue un factor clave", agregó.

"Fue un día muy emotivo, los aficionados uruguayos respondieron de una forma increíble, tanto la gente que estaba en el Millennium como en las redes sociales. Es algo único a lo que no estamos acostumbrados. Les pedimos que sigan apoyando y creyendo, que es muy lindo", concluyó diciendo De Freitas hablando acerca del debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)