SEVEN

Los Teros van por un cierre con triunfos

El seleccionado uruguayo venció a Papúa Nueva Guinea y hoy se medirá ante Japón en las semifinales del Bowl Cup del Mundial de Seven de San Francisco.

Los Teros vencieron ayer a Papúa Nueva Guinea. Foto: World Rugby.
Los Teros vencieron ayer a Papúa Nueva Guinea en el Mundial de Seven. Foto: World Rugby.

El Mundial de Seven de San Francisco tendrá hoy su jornada definitoria y Uruguay jugará las semifinales por del Bowl Cup luego de cosechar una derrota y una victoria en sus primeras dos presentaciones en el torneo.

Es que tras la derrota ante Japón del viernes, el equipo de Luis Pedro Achard tuvo que enfrentar a Papúa Nueva Guinea en un partido muy complicado.

Más allá de que el juego celeste fue superior, Uruguay no lo pudo traducir en el marcador hasta el final.

Una conversión de Guillermo Lijtenstein en el cierre del partido le dio a Los Teros triunfo por 21-19 ante el seleccionado oceánico.

“Nos traicionamos lo que habíamos planteado para el partido porque nos habíamos propuesto ser un equipo duro en la defensa y en actitud, pero se dio todo lo contrario”, había dicho el capitán Gabriel Puig tras la derrota con Japón, agregando que el cambio que necesita Uruguay estaba “en la actitud”.

Y así fue. Ayer el equipo salió a jugar con otra cabeza pero ya sabiendo que iba a disputar los partidos para quedar entre el puesto 17 y 24 del Mundial de Seven de San Francisco.

Hoy, Los Teros saldrán a la cancha a partir de la hora 14.06 de Uruguay para enfrentar a Hong Kong en las semifinales del Bowl Cup y si ganan enfrentarán a Chile o Uganda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)