VIÑA DEL MAR

Teros campeones del Circuito Sudamericano

La selección uruguaya de rugby consiguió este domingo en Viña del Mar su pasaje al Mundial de Seven de San Francisco logrando su cuarta clasificación consecutiva a la cita.

Los Teros. Foto: RugbyChile.cl.
Los Teros se clasificaron por cuarta vez consecutiva a un Mundial. Foto: RugbyChile.cl.

Los Teros volvieron a conseguir un hecho destacado y esta vez fue en el rugby reducido, disciplina en la que el equipo de Luis Pedro Achard consiguió su lugar en el Mundial de San Francisco, Estados Unidos.

Tras haber quedado en el cuarto lugar en el Seven de Punta del Este, Uruguay viajó a Viña del Mar para disputar la segunda y última instancia del Circuito Sudamericano de Seven que definiría los dos lugares a la Copa del Mundo de San Francisco, dos pasajes al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (primero y segundo del Circuito) y un lugar en Las Vegas/Vancouver (el campeón).

Y el sábado comenzó de la mejor manera para los celestes con un pleno de victorias para quedarse con el primer lugar del Grupo “C”. En el debut vencieron a Colombia 17-14, luego derrotaron a Estados Unidos 17-12 y finalmente a Francia, al igual que en la serie de Punta del Este, por 17 a 14.

En la jornada de este domingo, en los cuartos de final de la Copa de Oro, Los Teros vencieron a Brasil por 14 a 7 para sellar su pasaje al Mundial de San Francisco que se disputará entre el 20 y el 22 de julio en Estados Unidos.

Pero luego llegaron más y mejores noticias para los uruguayos, ya que tras la derrota de Chile ante Argentina por 14-7, Los Teros se metieron en las etapas de Vancouver y Las Vegas y además, clasificaron a la Qualy de Hong Kong para cerrar un fin de semana espectacular en Viña del Mar.

Derrota en semifinales

Con la clasificación al Mundial asegurada, Los Teros jugaron las semifinales de la Copa de Oro frente a Sudáfrica, que se quedó con la victoria por 27-7 para avanzar a la final y dejar a los celestes como finalistas de la Copa de Plata.

En ese encuentro, los de Luis Pedro Achard cayeron con Irlanda por 12 a 5 y se quedaron con el cuarto lugar del Seven de Viña del Mar, repitiendo la posición de Punta del Este, pero con los objetivos ya conseguidos: clasificación al Mundial, a la Qualy de Hong Kong y a las etapas del Circuito Mundial.

Los resultados del sábado en Viña del Mar

Brasil 14 – Irlanda 14
Sudáfrica 29 – Paraguay 0
Uruguay 17 – Colombia 14
Francia 33 – Estados Unidos 7
Alemania 24 – Argentina 12
Chile 38 – Canadá 0
Brasil 29 – Paraguay 21
Sudáfrica 7 – Irlanda 17
Uruguay 17 – Estados Unidos 12
Francia 17 – Colombia 7
Alemania 17 – Canadá 12
Chile 17 – Argentina 15
Irlanda 43 – Paraguay 0
Sudáfrica 14 – Brasil 14
Colombia 17 – Estados Unidos 28
Francia 14 – Uruguay 17
Argentina 31 – Canadá 12
Chile 19 – Alemania 22

Los partidos de Uruguay del domingo en Viña

Uruguay 14 - Brasil 7 (Cuartos de final Copa de Oro)
Sudáfrica 26 - Uruguay 7 (Semifinales Copa de Oro)
Irlanda 12 - Uruguay 5 (Final Copa de Plata)

AL MUNDIAL

Cuarta clasificación al hilo de Los Teros

Los Teros ya se acostumbraron a decir presentes en el Mundial de Seven y la clasificación en Viña del Mar significó la cuarta de manera consecutiva para el equipo de Luis Pedro Achard. Es que antes, Uruguay habíá sacado su pasaje a los torneos de Hong Kong 2005, Dubai 2009 y Moscú 2013. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º