rugby

Los Teros buscan la efectividad

El head coach Pablo Lemoine sabe cuál es el camino a seguir, luego de su participación en la Tbilisi Cup.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ante Irlanda. Los Teros sumaron experiencia en la preparación para el Mundial.

Sentimos que teníamos que haber ganado el primero y el último partido de la Tbilisi Cup", dice Pablo Lemoine, el director técnico de Los Teros. "La copa tuvo varias facetas. Generamos mucho juego y creo que teníamos capacidad pero nos faltó efectividad. Igualmente el balance es positivo por el alto nivel de involucramiento de los jugadores en cumplir lo que habíamos planificado".

Un tiempo atrás, el capitán de Los Teros, Nicolás Klappenbach dijo a Ovación que creía que las principales falencias del equipo fueron la indisciplina en cuanto a faltas y la falta de efectividad para concretar las jugadas. El DT piensa igual.

"Nos traemos dos sensaciones diferentes. Lo bueno que mostramos que podemos generar lo que queríamos lo malo es no haber podido cerrar los partidos correctamente y nos costó muy caro".

Ya en Uruguay, la selección entrenará cuatro semanas realizando acondicionamientos físicos, para luego enfrentar a Los Pumas el 1° de agosto en el Charrúa. Después de ese gran encuentro, jugarán ante Japón y el País Vasco, previo al Mundial de Inglaterra.

Lemoine dijo: "Hay que trabajar en la efectividad, en concretar los puntos porque tuvimos capacidad de generar 10, 12 puntos por partido y no lo hicimos; y en defensa, que no nos generen puntos fáciles por medio de las faltas; porque en la copa, por errores nuestros, el rival nos sacó mucha distancia y teníamos que remontar diferencias de 15 puntos. Salir a buscar la remontada nos expuso a cometer muchos errores del sistema y nos costó más caro aún".

En busca de acondicionar los físicos para lograr la eficiencia y eficacia es que Los Teros trabajarán este mes en El Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)