Rugby

Los Teros en Birmingham

Uruguay dejó Cardiff, una ciudad que respira rugby, para pasar a otra, fanática del fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se preparan. Los Teros ya están en Birmingham, donde el domingo serán rivales de los Wallabies australianos a la hora 8:00.

ANDRÉS AIRALDI – LOUGHBOROUGH - OVACIÓN EN REINO UNIDO

Uruguay se trasladó desde Cardiff a Birmingham, lo que significó un cambio importante en lo que refiere a la atmósfera que se puede percibir dentro de la Rugby World Cup. En cualquier parte de Gales, se pueden observar canchas de rugby fácilmente. De hecho, resulta muy raro ver arcos de fútbol en espacios verdes. Es un país muy pequeño que respira y vibra con la ovalada.

Ahora Los Teros están concentrados en Loughborough, una ciudad que se encuentra a una hora de Birmingham y donde tienen la paz y tranquilidad necesaria para concentrarse en Australia, el próximo rival.

La delegación se hospeda en uno de los Campus Universitarios más grandes del Reino Unido, un lugar que les reservó para Los Teros un gran sector de hotelería, gimnasio y canchas para una mayor comodidad.

Uruguay solo pisará Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra, el domingo, cuando se enfrente a los Wallabies a la hora 8:00.

En esta ciudad, el espíritu de la Copa del Mundo se pierde un poco entre tantos fanáticos del fútbol. Claramente repartida en dos, por un lado los hinchas del Aston Villa y del otro los del Birmingham.

El Villa Park, perteneciente al Aston Villa, será el estadio donde Los Teros salgan a demostrar nuevamente que no vinieron al Mundial simplemente a participar, sino que lo hicieron para aprender y crecer como selección. Al igual que como hicieron frente a Gales, intentarán despertar el gusto de los espectadores gracias a su rudeza y valentía en el juego.

Uruguay mantendrá siempre en lo alto su bandera de rugby amateur, pero no por eso dejará de concentrarse en luchar de igual a igual cada encuentro. Esa es la identidad de este equipo.

El sentir de la gente en la calle es de felicidad por tener a una selección con el coraje que demostraron Los Teros en su primer examen frente a Gales en el Millennium de Cardiff. Esa primera prueba le dará a cada jugador celeste mayor confianza.

La agenda celeste tendrá mañana a la hora 12:00 el Captains Run en el Villa Park. Allí, Los Teros harán el reconocimiento del estadio y posiblemente su última practica antes de enfrentar al vigente campeón del Rugby Championship. En ese momento, seguramente se conocerá el XV inicial del equipo uruguayo dirigido por Pablo Lemoine.

EL TÉCNICO YA LLEGÓ A TRES MUNDIALES.

Teros que son hermanos.

Uruguay cuenta con una pareja de hermanos y se trata de Andrés y Santiago Vilaseca, este último capitán de Los Teros. La situación se dio en Australia 2003, cuando Sebastián y Diego Aguirre compartieron plantel.

Lemoine es histórico.

Pablo Lemoine llegó a su tercer Copa del Mundo. Esta última como entrenador, mientras que las de 1999 y 2003 fueron como jugador. Es el uruguayo que tiene más presencias en este certamen.

Cardoso, el "tryman".

Alfonso Cardoso, exjugador de Old Boys, y participante de los mundiales de 1999 y 2003 sigue siendo el máximo anotador de tries para Los Teros con dos conquistas frente a España en 1999 y ante Escocia en 2003.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)