RUGBY

Los Teros en Bahía Blanca

Uruguay prepara el partido contra Argentina XV y va por mejorar lo hecho en Texas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Los celestes viajaron ayer desde el Puerto de Montevideo hacia el de Buenos Aires y de ahí rumbo a Bahía Blanca en ómnibus.

Bahía Blanca será el escenario para partido entre Argentina XV y Uruguay por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship (ARC), instancia en la que Los Teros buscarán mejorar lo mostrado en el debut frente a Estados Unidos el sábado en Texas.

Con viajes largos de por medio (primero la ida y la vuelta desde suelo norteamericano y luego el trayecto desde Montevideo hacia el sur argentino), pero con muchas ilusiones de seguir creciendo, el equipo celeste tiene un objetivo claro y es reafirmar las cosas buenas que el XV mostró ante Las Águilas y sobre todo, mejorar lo malo.

El rival será el más exigente de este torneo y actual campeón. Argentina XV llega a este partido luego de conseguir un cómodo triunfo como visitante ante Canadá en Langford, bajo nieve, por 20 a 6 y últimamente ha sido un escollo tremendo para el seleccionado uruguayo.

Es que si bien por ARC hay un solo antecedente y es el del 20 de febrero pasado en Maldonado con triunfo argentino por 24 a 21 en un partido en el que Los Teros estuvieron muy cerca del try del triunfo, a lo largo del 2016 hubo otros dos encuentros que también marcaron victorias del conjunto albiceleste.

Por la Sudamérica Cup jugaron el 28 de mayo en el Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia y Argentina ganó 18-8 y en la Americas Pacific Challenge que se disputó en el Estadio Charrúa en octubre, los albicelestes aplastaron a Uruguay por 71 a 7.

Por tal motivo el encuentro del sábado será más que especial para Los Teros, que bien saben que enfrentarán a un rival que viene creciendo mucho y que cuenta con jugadores con pasaje en Los Pumas 7, Los Pumas XV y también en Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby.

El objetivo celeste será acortar la brecha, sobre todo en lo que al juego respecta, ante un seleccionado argentino que como siempre, saldrá a demostrar todo su potencial.

Esteban Meneses hizo cambios en el plantel, reforzó la primera línea con el ingreso de Martín Espiga, un hombre de experiencia, y además, Manuel Diana tendrá su lugar y el entrenador también podrá contar con Nicolás Freitas, actual jugador de los Jaguares que fue liberado por la franquicia argentina para defender a Uruguay.

La delegación uruguaya llegó anoche a Bahía Blanca en ómnibus desde Buenos Aires y hoy comenzará a entrenar preparando el encuentro del sábado.

Contepomi hace seis cambios en el plantel local.

Argentina XV, que en el debut derrotó como visitante a Canadá, tendrá seis cambios.

El medioscrum Lautaro Bazán, quien jugó en Sydney con Los Pumas 7 ingresará por Juan Manuel Lescano. El plantel albiceleste estará integrado por Santiago Álvarez, Lautaro Bavaro (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Marcelo Brandi, Alejo Brem, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere

Juan Cappiello, Tomás de la Vega, Bautista Delguy, Bruno Devoto, Julián Domínguez, Francisco Ferronato, Tomás Granella, Ignacio Larrague, Fernando Luna, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Franco Molina, Santiago Montagner, Pedro Ortega, Mariano Romanini, Nicolás Solveyra, Segundo Tuculet y Axel Zapata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados