RUGBY

Los Teros aprontan el Sudamericano

Uruguay enfrentará a Paraguay, Brasil y Chile

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Uruguay fue superior durante los 80’ de juego ante Los Tupis.

La selección uruguaya de rugby entrena en el Centro Charrúa de cara al Sudamericano Mayor que se disputará en Mayo y que marcará el inicio de la clasificación al Mundial 2019.

Tras la exitosa participación de Los Teros en la segunda edición de la Américas Rugby Championship, certamen en el que el seleccionado uruguayo obtuvo el tercer puesto producto de tres victorias y dos derrotas, ahora la mira está en el torneo continental que comenzará el próximo 13 de mayo.

Ese día, el equipo del argentino Esteban Meneses visitará a Paraguay y luego tendrá dos encuentros como local en el Estadio Charrúa, el sábado 20 frente a Brasil y siete días más tarde con Chile.

Con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a esta cita, el plantel entrena en el Centro Charrúa lunes y miércoles en doble horario y los martes en un solo turno.

Es que este Sudamericano marcará el inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Japón 2019, ya que el mejor clasificado de este torneo entre paraguayos, brasileños, chilenos y uruguayos avanzará a la serie por un lugar directo en la cita mundialista ante el perdedor de la llave que tendrá como protagonistas a Estados Unidos y Canadá en marzo de 2018 con partidos de ida y vuelta.

El perdedor de ese cruce ante el combinado de Norteamérica tendrá una chance más de clasificación en el Repechaje Mundial que se jugará en noviembre de 2018 en Japón con un torneo todos contra todos en el que habrá un representante de América, Europa, África y el perdedor del choque entre Asia y Oceanía.

ACTIVIDAD.

Luego de jugar el Sudamericano Mayor en mayo, Los Teros serán anfitriones de la Nations Cup en el Estadio Charrúa, donde se medirá ante España, Rusia e Italia XV.

Tras este certamen que será muy importante para el rugby uruguayo, la selección dirigida por Esteban Meneses jugará un nuevo amistoso internacional y será en la primera semana de julio frente a Georgia, también en el Estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)