TEST MATCH

Los Teros se aprontan para recibir a España este domingo en el Estadio Charrúa

El seleccionado uruguayo enfrentará al XV del León en el primero de los dos encuentros pactados para disputarse en Montevideo.

Los Teros aprontan los dos amistosos que jugarán frente a España. Foto: @RugbyUruguay.
Los Teros aprontan los dos amistosos que jugarán frente a España. Foto: @RugbyUruguay.

Tras la disputa del Cuatro Naciones Sudamericano y la consagración de Argentina XV como campeón en Montevideo, el rugby sigue dando buenas señales en medio de la pandemia de coronavirus y este domingo Los Teros tendrán una nueva instancia de competencia.

El equipo de Esteban Meneses recibirá a España en el Estadio Charrúa a partir de la hora 16:00 en el primero de los dos test matches internacionales pactados frente al XV del León, combinado que está en el puesto 18 del ranking de World Rugby.

Los Teros, que ocupan el lugar 17 de la clasificación, volverán a ver acción internacional después de lo que fue su última presencia en la Copa del Mundo de Japón 2019 el 13 de octubre con derrota ante Gales por 35 a 13.

De ahí en más, el equipo celeste no tuvo más actividad hasta que llegó el Cuatro Naciones Sudamericano, torneo en el que Uruguay presentó un plantel con 12 mundialistas y una gran mayoría de jugadores jóvenes, sobre todo Teritos, que habían quedado sin actividad luego de suspenderse el Mundial “B” M20 por la pandemia de coronavirus.

Los Teros vencieron a Brasil en el Cuatro Naciones Sudamericano. Foto: Estefanía Leal.
Los Teros fueron terceros en el Cuatro Naciones Sudamericano. Foto: Estefanía Leal.

Por eso, la del domingo será una muy buena oportunidad para ver en escena a Los Teros nuevamente ante un rival importante y por puntos vitales para el ranking de World Rugby ya que si Uruguay gana se mantendrá en el puesto 17, pero si lo hace por más de 15 puntos pasará a ocupar el lugar 16, superando a Estados Unidos.

En caso de que los celestes empaten o pierdan bajarán al puesto 18 de la clasificación mundial de selecciones de rugby.

Cabe recordar que tras el partido de este domingo que se podrá ver en vivo a través de la App de Sudamérica Rugby, Uruguay y España se volverán a ver las caras el viernes 6 de noviembre a partir de la hora 19:00 en el Estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados