RUGBY

Los Teros se aferran al ranking

Tras la victoria de ayer frente a Rusia en la segunda jornada de la Nations cup en Montevideo, Los Teros desplazaron a los europeos del puesto 19 del ranking mundial y ahora sueñan con el título ya que si le ganan el domingo a España, serán los campeones. El partido se jugará a las 15:30 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Lo que hicieron Los Teros ayer en el Estadio Charrúa fue histórico. El seleccionado uruguayo remontó un 24-8 en contra ante Rusia y terminó ganando 32-29 para quedar a un paso del título de la Nations Cup que reúne a seis equipos en Montevideo.

Ese triunfo ante los europeos, le posibilitará a Uruguay pasar al lugar 19 del ranking de la World Rugby superando a los rusos y a Namibia, que también está disputando la Nations Cup pero que perdió el test match del sábado frente a España.

Precisamente Los Leones españoles serán el domingo los rivales de Los Teros, que si ganan el partido que se jugará a la hora 15:30 serán los campeones de la Nations Cup y además, podrían seguir subiendo escalones en el ranking mundial.

Es que si Uruguay vence a España el domingo, el seleccionado uruguayo pasará a ocupar el lugar 18 de la clasificación mundial, algo que sería más que positivo teniendo en cuenta que Los Teros están en pleno proceso clasificatorio para el Mundial de Japón 2019.

SABER MÁS

Cambio de horario para un partido definitorio

Al ser Uruguay el único equipo que tiene chances reales de ser campeón dependiendo de sí mismo, la organización cambió el horario del encuentro entre los celestes y los españoles, que en principio iban a jugar a las 13:15 y ahora lo harán desde las 15:30 en el Estadio Charrúa. El encuentro entre Argentina e Italia Emergente se disputará a las 13:15, mientras que la tercera jornada se abrirá con el juego entre Namibia y Rusia a las 11:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)