rugby

Terminó el invicto de los All Blacks

Irlanda tuvo que esperar 111 años para obtener su primera victoria en un tope contra Nueva Zelanda al ganar este sábado 40-29 en un partido de exhibición en Chicago, y cortarle a los All Blacks su récord de 18 victorias consecutivas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El equipo del trébol nunca había vencido a los All Blacks desde 1905, y les tomó este 29 confrontaciones para finalmente saborear la victoria.

Una multitud de 62.300 espectadores estalló de alegría en el Soldier Field, a pocos días de haber celebrado el triunfo de los Cachorros de Chicago, que puso fin 108 años de una sequía de títulos en la Serie Mundial de béisbol.

Los irlandeses se vieron obligados a mantener a raya a una feroz remontada Nueva Zelanda en la segunda mitad, que vio a los All Blacks recuperarse de una desventaja de 30-8 para acercarse a cuatro puntos (33-29).

"Ha tomado un tiempo en lograrlo, pero lo hemos hecho. Estamos absolutamente en éxtasis," dijo el capitán de Irlanda, Rory Best.

Fue la primera derrota de Nueva Zelanda desde su tropiezo ante Australia en agosto de 2015. Sólo el mes pasado, los neozelandeses establecieron un récord mundial de 18 victorias consecutivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados