MUNDIAL "B" M20

Los Teritos no tuvieron el mejor debut

La selección uruguaya debutó en el Mundial “B” M20 con derrota ante Fiji en la primera jornada del certamen que tuvo su comienzo en Rumania.

Los Teritos perdieron con Fiji en la primera fecha del Mundial "B" M20. Foto: World Rugby.
Los Teritos perdieron con Fiji en la primera fecha del Mundial "B" M20. Foto: World Rugby.

Uruguay no pudo debutar con triunfo en el Mundial “B” M20 que se está disputando en Rumania y en la primera presentación, el equipo celeste cayó con Fiji por 55 a 34 en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest.

Era el partido esperado para Los Teritos, que sabían que el foco estaba en Fiji, el primer rival en este Mundial. Y así lo fue. El equipo de Mario Lamé y Fernando Paullier salieron a dominar el juego y a tener buenas fases ofensivas para lastimar a los oceánicos.

Fue así que a los 5’ de juego, Arado apoyó el primer try del partido para poner a los celestes en ventaja ´pero rápidamente Fiji igualó y luego pasó al frente para irse al descanso 15-12 arriba.

En el cierre de la primera parte, Uruguay jugó con un hombre más ya que Fiji recibió una tarjeta amarilla, pero los celestes no pudieron hacer valer esa ventaja para anotar.

El segundo tiempo mostró a un Fiji más efectivo, aprovechando sus ataques y no perdonando a un equipo uruguayo que se fue desdibujando de a poco.
Los fijianos empezaron a sumar un try tras otro y si bien Uruguay intentó reaccionar devolviendo con puntos en el ingoal rival, la ventaja se hacía indescontable.

El triunfo de Fiji por 55 a 34 dejó a los oceánicos como líderes del Grupo “B”, mientras que Portugal, que venció a Canadá 31-29, quedó segundo, los canadienses terceros y Uruguay cuarto.

En el Grupo “A”, Samoa derrotó a Hong Kong por 41 a 20, al tiempo que Namibia se quedó con la victoria ante el anfitrión Rumania en cifras de 55 a 26.

La segunda presentación celeste en el Mundial “B” M20 será este sábado a partir de la hora 7:00 de Uruguay enfrentando a Canadá. El otro encuentro de esta serie será el choque entre Fiji y Portugal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º