en córdoba

Los Teritos tuvieron una despedida con derrota

El Torneo de las Naciones que se disputó en Córdoba llegó ayer a su fin con la disputa de la tercera jornada y la consagración del seleccionado M18 de Argentina como campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teritos. Jugarán el Sudamericano en agosto en Paraguay.

Los Teritos, que dijeron presente en medio de su preparación para el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en agosto en Paraguay, cerraron su participación con derrota ante Córdoba XV ayer por la tarde en cifras de 34 a 27.

El equipo uruguayo, que había debutado el sábado con derrota frente a los albicelestes por 65 a 12, tuvo una muy buena actuación el miércoles frente a Italia, que a pesar de quedarse con la victoria por 26 a 24, debió trabajar y mucho para deshacerse del combinado dirigido por Guillermo Storace.

Ya en la última jornada, el rival de Uruguay fue el anfitrión Córdoba XV, que en otro buen partido, le ganó a Los Teritos 34 a 27.

De esta manera, los uruguayos cerraron su participación en el Torneo de las Naciones sin triunfos, pero con tres partidos de alto nivel de cara a lo que será la participación celeste en el Campeonato Sudamericano de la categoría M19.

Este certamen, que tendrá como sede a Paraguay, será clasificatorio para el Mundial "B" M20 a disputarse en el próximo año.

En lo que tiene que ver con el título, el campeón del Torneo de las Naciones fue Argentina M18, que ganó los tres partidos que disputó.

Los albicelestes debutaron con triunfo ante Uruguay 65-12, mientras que en la segunda jornada derrotaron a Córdoba XV sin problemas 81-12 y en la última fecha, ayer por la tarde, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri aplastaron a Italia con un contundente 65 a 0 para quedarse con la copa de campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados