RUBGY

Los Teritos tuvieron un cierre fantástico

Uruguay venció a Tonga y fue tercero en el Mundial “B” M20 de Portugal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfazo. Los Teritos vencieron a Tonga y son terceros. Foto: Miguel Rodrigues

Los Teritos no lograron el ascenso al Mundial "A", pero el sabor que quedó tras el triunfo ante Tonga para quedarse con el tercer lugar en Portugal fue el mejor premio que tuvo un equipo que luego de perder en el debut, ganó todos sus partidos en Lisboa.

Los juveniles uruguayos le ganaron a Tonga un partidazo 44 a 43 ayer en la última jornada del Mundial "B" M20 y mejoraron el cuarto puesto que habían obtenido en 2014.

El equipo dirigido por Juan Baldomir y Joaquín Pastore perdió su primer encuentro ante Georgia 46-12 y después de ese partido cumplió una excepcional actuación en Portugal.

En la segunda jornada Uruguay venció al anfitrión Portugal 37 a 26, recuperó la confianza y en la última etapa del Grupo "A" le ganó otro partidazo a Fiji 28 a 26.

Ese triunfo le posibilitó a Los Teritos disputar el tercer lugar del torneo y el rival terminó siendo Tonga.

Fueron los oceánicos los que se pusieron en ventaja con try convertido en el inicio del partido para comenzar a sacar ventajas ante los uruguayos que luego mejoraron y se fueron al descanso con triunfo parcial de 20 a 17.

La velocidad de los tonganos complicó y mucho a Uruguay en la primera parte, sobre todo en el inicio del encuentro, pero ese aspecto fue corregido por el seleccionado juvenil celeste, que en el complemento se adueñó del partido.

Fue así que ese dominio se tradujo en el marcador y Los Teritos estiraron ventajas para terminar ganando el encuentro por 44 a 43.

La merecida y ajustada victoria de Uruguay, dejó a los celestes no solamente en el tercer lugar del Mundial "B" M20 de Portugal sino que además en el decimoquinto puesto del ranking mundial en materia de juveniles, algo más que importante para este deporte.

Si bien no se consiguió el ascenso al Mundial "A", la actuación de Los Teritos en este certamen tuvo un cierre fantástico demostrando que el proceso de selecciones nacionales de rugby sigue cosechando sus buenos frutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)