RUGBY

Teritos van por el título

Teritos. Hicieron una buena preparación, incluso jugando contra Los Teros, y se tienen toda la fe para lograr el ascenso. Foto: Unión de Rugby de Rosario
Teritos. Hicieron una buena preparación, incluso jugando contra Los Teros, y se tienen toda la fe para lograr el ascenso. Foto: Unión de Rugby de Rosario

Con la base de un plantel que ya disputó el Mundial “B” M20 de 2017 en Uruguay y la ilusión de pelear por el título de campeón, Los Teritos viajaron ayer rumbo a Rumania, donde el objetivo es uno solo: conseguir el ascenso al Mundial “A”.

“Estamos muy contentos con la preparación. Esto empezó hace más de un año armando el plantel para el Sudamericano que nos dio la clasificación a este Mundial. Iniciamos con 45 jugadores, luego bajamos a 35 y ahora volvimos a intensificar los trabajos”, le contó a Ovación Mario Lamé, head coach del seleccionado juvenil uruguayo.

Semanas muy duras en el gimnasio, partidos amistosos internacionales y entrenamientos con Los Teros marcaron el cierre de la preparación celeste. “Hicimos mucho hincapié en lo físico porque puede marcarnos la diferencia en este Mundial. Tuvimos algunos amistosos internacionales y además jugamos y entrenamos con Los Teros”, explicó.

Uruguay viajó al Mundial “B” con la base del plantel que disputó este mismo torneo hace un año atrás en nuestro país obteniendo el tercer lugar, quedando afuera de la final por muy poco.

Para Lamé, eso es “fundamental porque indica que se continúa con un proceso de formación de jugadores que tiene el rugby uruguayo a nivel de selección y en este plantel hay muchos que van a ser Teros en el día de mañana”.

Fiji será el primer rival celeste en el Mundial “B”, que se jugará desde el 28 de agosto al 9 de septiembre. “El foco está en ese partido. Lo venimos preparando hace tiempo y lo vamos a seguir encarando con mucho análisis de video”.

“Ya tenemos todo planificado allá. Primero un regenerativo para acomodar el cuerpo de los jugadores luego del largo viaje, después algunos entrenamientos y sesiones de video para salir con todo a la cancha el martes”, explicó el técnico.

Uruguay, que fue el primer campeón del Mundial “B” M20 en 2008, viene de ser tercero en el torneo que se jugó en tierras uruguayas el año pasado y este cuerpo técnico junto al plantel tienen las cosas claras: “Sabemos que podemos pelear por el título. Podemos pensar en ser campeones, pero tenemos que ir partido a partido. Primero está Fiji, si lo ganamos, se pensará en el siguiente, pero la ilusión y el objetivo es lograr el ascenso al Mundial ‘A’ porque nos preparamos para eso”.

Uruguay debutará frente a Fiji el martes 28 de agosto a la hora 9:00 y el entrenador Mario Lamé dijo que “los tenemos vistos pero siempre te sorprenden con algo, cambian mucho de jugadores y eso puede variar el esquema pero no su estilo de juego”.

“Sabemos que para enfrentar a un equipo como ese vamos a ver algo como el orden contra el desorden y no podemos nosotros caer en eso. Tenemos que jugar concentrados y ordenados en todos los aspectos del juego para poder luchar por la victoria y así poder conseguirla”, agregó el entrenador celeste.

El plantel elegido por Mario Lamé

Joaquín Jaunsolo, Emiliano Faccennini, Reinaldo Piussi, Joaquín García, Martín Darracq, James McCubbin, Juan Garese, Santiago Civetta, Manuel Ardao, Juan Nicola, Matías D’Avanzo, Juan Cattivelli, Manuel Portela, Alfonso Costa, Valentín Grillé, Baltasar Amaya, Alfonso Cat, César Riviere, Felipe Aliaga, Maxime Sonneveld, Mateo Viñals, José Iruleguy, Nicolás Buysan, Francisco Martirena, Faustino Etchegorry y Juan Francisco Torres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º