MUNDIAL M20

Los Teritos perdieron con Portugal

La selección uruguaya hizo su tercera presentación en el Mundial “B” M20 y fue con derrota ante Portugal por 26 a 15 en el cierre de la fase de grupos del torneo que se está disputando en Rumania.

Uruguay vs. Portugal. Foto: Rugby Romania.
Uruguay cayó con Portugal en la tercera jornada del Mundial "B". Foto: Rugby Romania.

Los Teritos salieron a jugar el partido frente a Portugal sabiendo que ya no tenían chances de clasificarse a la final por el ascenso al Mundial “A” ya que Fiji, que venció a Canadá por 53 a 26 y terminó primero en la serie.

Así las cosas, el equipo de Mario Lamé le hizo frente a un Portugal que no comenzó bien pero que con el paso de los minutos se afianzó en la cancha y complicó mucho a los celestes.

José Iruleguy fue el protagonista uruguayo del primer tiempo ya que con un penal del fullback a los 2’ y un try a los 29’ que él mismo convirtió, Los Teritos se fueron al descanso con ventaja de 8-5.

El try de José Iruleguy para Uruguay

Pero en el complemento Portugal pasó al frente con un try convertido a los 49’, aumentó a los 59’ apoyando otra vez la pelota en el ingoal celeste y a los 62’ ya estaba 26-8 arriba.

En los últimos minutos los juveniles uruguayos la pelearon como siempre y con más ganas que juego llegaron al try a los 72’. Diego Ardado apoyo y José Iruleguy hizo efectiva la conversión para acortar diferencias: 26-15.

Más allá de lucharla, Uruguay no pudo seguir con la remontada y Portugal se quedó con la victoria por 26 a 15 para dejar a los celestes en el tercer lugar del Grupo “A”, posición que obligará al equipo de Mario Lamé a jugar por el quinto puesto el domingo 9 en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest para cerrar su participación en el Mundial “B” M20.

El try que sentenció el partido a favor de Portugal

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º