RUGBY

Los Teritos lograron el ascenso en Argentina

La Celeste M18 suma experiencia en el torneo de provincias de la vecina orilla

Distinción. San Juan aplaudiendo a Uruguay tras la final.
Distinción. San Juan aplaudiendo a Uruguay tras la final. Foto: UAR

La selección uruguaya de rugby M18 logró el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino Juvenil al vencer en la ciudad de Santa Fe a San Juan, en la final de la Zona Ascenso y quedarse con el único cupo.

Los Teritos finalizaron invictos la competencia que se realiza en Argentina con la participación de las provincias, que la Unión Argentina de Rugby (UAR) permitió la participación de los celestes.

El equipo dirigido por Oscar Durán ganó ante Unión Santiagueña 22-17 y contra Chubut 25-3 en la fase de grupo y empató con Nordeste 29-29, para luego vencer a Entre Ríos por 15-7 en semifinales y a San Juan por 32-24 en la final.

La Celeste comenzó con todo el encuentro mostrando su mejor rugby para irse al descanso con una ventaja de 29-7 a su favor. Pero el conjunto sanjuanino se puso en partido rápidamente al descontar 29-24 en 20’, dejando un final abierto que los de Durán supieron manejar.

En la Zona Campeonato juegan: Buenos Aires, Cordobesa, Rosario, Cuyo, Tucumán, Salta, Santafesina y Mar del Plata, entre otros.

Se trata de una competencia importante para los juveniles uruguayos, para sumar experiencia internacional para su desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)