MUNDIAL M20

Los Teritos y un gran debut en Brasil

Uruguay debutó con una muy buena victoria en el Mundial “B” M20 de Brasil tras vencer a Kenia por 63 a 11 en Sao José dos Campos.

Uruguay debutó con triunfo en el World Rugby U20 Trophy. Foto: World Rugby.
Uruguay debutó con triunfo en el World Rugby U20 Trophy de Brasil tras vencer a Kenia por 63-11 en Sao José dos Campos. Foto: World Rugby.

Con todo. Así arrancó Uruguay el World Rugby U20 Trophy en Sao José dos Campos, donde ayer venció a Kenia con un abultado 63-11 en la primera jornada del Grupo “A” del certamen que tiene la presencia de ocho selecciones buscando el ascenso al Mundial “A” de la categoría.

El equipo de Mario Lamé sacó a relucir todas sus cualidades desde el inicio del encuentro y al minuto de juego abrieron el marcador con un try apoyado por Felipe Aliaga para después comenzar a sacar ventajas que iban a ser indescontables para los africanos.

La Celeste se fue al descanso con un parcial de 39-3 y en el complemento no sacó el pie del acelerador para luego redondear el 63-11 final que le permitió sumar el punto de bonificación en la primera jornada del torneo.

Los tries uruguayos fueron apoyados por Sonneveld y Rippe en dos oportunidades, Garese, Etchegorry, Cat, Amaya, mientras que D’Avanzo aportó seis conversiones y dos penales.

En el otro encuentro del Grupo “A”, Japón se quedó con el triunfo ante el anfitrión Brasil por 56 a 24 y también sumó el bonus para estar puntero junto a Los Teritos con 5 unidades cada uno.

En el Grupo “A” Tonga derrotó a Canadá con un ajustado 26-25, al tiempo que en el otro partido de la serie Portugal se quedó con la victoria ante Hong Kong por 59 a 27.

Lo que se viene para Los Teritos

Uruguay jugará este sábado la segunda fecha del World Rugby U20 Trophy y el rival será Japón desde la hora 14:00 en un partido clave por el primer lugar ya que se trata de un duelo de ganadores de la primera fecha. El otro juego de esta llave será el que protagonizarán Kenia y Brasil desde las 19:00.

En el Grupo “B”, a las 12:00 horas jugarán Tonga y Hong Kong, mientras que a partir de la hora 17:00, Portugal se medirá ante Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)