RUGBY

Teritos, con el bronce como recompensa

Uruguay venció a Namibia 34-12 y quedó tercero en el Mundial “B” M20 por detrás de Portugal y Japón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Los Teritos al quedarse con el Bronce. Foto: Frankie Deges/World Rugby

La espina por no haber podido llegar a la final quedó clavada en Los Teritos, pero el resto anímico pudo más y Uruguay salió a pasarle por arriba a Namibia. Y lo consiguió. El equipo de Mario Lamé y Luis Pedro Achard venció por 34 a 12 y obtuvo el tercer puesto del Mundial “B” M20, que por primera vez se jugó en Uruguay.

Desde el primer minuto, la superioridad uruguaya quedó marcada y a los 3’ Santiago Civetta apoyó el primer try celeste para poner el 5-0 inicial.

De ahí en más el scrum se transformó nuevamente en el arma clave, hubo buenas obtenciones en el line y a pesar de la lluvia, el barro y el viento, el juego de manos fue bueno.

Pero las formaciones fijas prevalecían y a los 18’, Guillermo Pujadas apoyó el segundo try convertido por Alejo Piazza para estirar la ventaja: 12-0.

Uruguay manejaba los tiempos del partido y cuando estaba a punto de apoyar el tercer try, Cliben Lousber interceptó un pase muy cerca del ingoal de Namibia y corrió más de 80 metros para anotar el primer ensayo africano.

La Celeste dominaba pero no sacaba diferencias importantes, aunque con un drop de Juan Martín Cattivelli el local sumó tres puntos más y se fue al descanso 15-7 arriba.

En el complemento Namibia salió con otra actitud y a los 44’ Ludick apoyó el segundo try africano para el 15-12.

Hasta ahí llegó la reacción de Namibia. Uruguay volvió a adueñarse del trámite y cerró un mundial a todo try.

A los 53’, Civetta apoyó su segundo try convertido por Piazza y a los 57’ Fitipaldo apoyó el cuarto try celeste para el 27-12. Matías Aboy apoyó el último try y Piaza dejó las cosas 34 a 12.

Uruguay, que estuvo cerca de jugar la final, demostró estar a la altura con una generación que mostró su potencial, su talento y su adhesión.

Muchos tendrán alguna oportunidad más en los seleccionados M20, pero varios avisaron que ya están para sumarse a Uruguay XV o por qué no dar una mano en Los Teros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)