Publicidad

El sur dio el gran batacazo

Compartir esta noticia
Los Pumas se metieron entre los cuatro mejores.
DAMIEN MEYER

Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica dejaron afuera del Mundialde Inglaterra a los poderosos del norte.

La presencia de los cuatro seleccionados del Sur (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) en las semifinales del Mundial de Rugby Inglaterra 2015 es un hecho histórico y que marcará, seguramente, un antes y después para los grandes de Europa, que por primera vez no tendrán a ningún representante entre los cuatro primeros.

La última esperanza europea estuvo justamente en el que era menos favorito para atravesar los cuartos de final. Pero un penal increíble sobre la hora postergó no sólo a Escocia, sino a todo el Hemisferio Norte, que sufrió en su territorio, la derrota deportiva más humillante.

El Sur, con su juego de ataque y de innovación constante, le ha dado una lección a sistemas más conservadores y a países, sobre todo Inglaterra y Francia, que tienen ligas repletas de extranjeros.

La máxima diferencia que había marcado el Sur sobre el Norte había sido en 1999, también en Europa, cuando a las semifinales llegaron los Wallabies , los Springboks y los All Blacks , quebrando esa hegemonía Francia, que en los cuartos de final venció a los Pumas. En tanto, la única final jugada por dos de la Sanzar fue en 1995, entre Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Ranking.

El triunfo ante Irlanda colocó a la selección argentina, Los Pumas, en una posición de privilegio en el ranking mundial: estaba en el sexto lugar del escalafón y tras la victoria saltó al cuarto lugar.

Así quedaron los principales puestos del ranking de la World Rugby: Nueva Zelanda (92.89 puntos); Australia (90.93); Sudáfrica (86.80); Argentina (85.07); Gales (83.49); Irlanda (81.17); Francia (79.77); Inglaterra (79.75). (Con información de La Nación/GDA y EFE)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Pumas se metieron entre los cuatro mejores.

RUGBY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad