CORONAVIRUS

La Superliga Americana de Rugby tomó la decisión de suspender el torneo hasta 2021

Los organizadores del torneo decidieron tras una reunión de crisis, suspender por completo la competencia hasta el año próximo.

Peñarol vs.Selknam en la Superliga Americana de Rugby
Foto: Prensa Peñarol.

El coronavirus sigue afectado al deporte y en este caso al rugby de la región, que en las últimas horas tomó una medida tan importante como inesperada: la Superliga Americana se suspendió hasta 2021.

Se trata de una medida que tiene que ver con la situación actual por la pandemia de esta enfermedad pero también con el calendario del rugby en la región, algo clave y que estaba muy bien planificado para 2020, aunque con esta situación todo cambió.

“A partir de la difícil realidad que está afectando a todo el mundo con la pandemia del COVID-19 y que generó la postergación de la competencia actual, el Board de la Superliga Americana, en una reunión virtual de crisis el lunes 16 de marzo, decidió suspender su actividad hasta 2021, priorizando el bienestar y seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos, muchos de los cuales se encuentran lejos de sus hogares”, comienza diciendo el comunicado de SLAR.

“Se llega a esta decisión unánime, por las causas de fuerzas mayor, ajenas a la voluntad de SLAR, que son la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, las decisiones de los gobiernos de cada país de las uniones miembro y las decisiones de World Rugby en el mismo sentido”, agrega la comunicación remarcando que “con la presencia de representantes de cada una de las cinco franquicias que participan del torneo –Ceibos de Argentina, Corinthians de Brasil, Olimpia Lions de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Selknam de Chile– se tomó, con responsabilidad, una decisión en beneficio del bien común”.

“A partir de la incertidumbre que reina en la actualidad, la imposibilidad de planificar con cierto grado de certeza los pasos a seguir, la necesidad de los jugadores de regresar a sus países y hogares y la ventana prevista para esta SLAR, la decisión se tomó con celeridad para evitar mayores problemas futuros”, dijeron.

“Agradecemos la comprensión de jugadores y cuerpos técnicos, sus familias, nuestro público, auspiciantes y televisión”, expresa el comunicado.

Por otra parte, Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby y la SLAR, dijo al respecto que “es una situación límite de fuerza mayor. Nos impacta a todos y hay que tomar decisiones rápidas para evitar males mayores con los participantes y partícipes de la SLAR”.

“Conocemos y entendemos la realidad de los cinco países afectados, esta situación está generando demasiado daño y debemos limitarlo al máximo. La decisión que hemos tomado, permitirá a los jugadores y cuerpos técnicos regresar a sus hogares antes del cierre de fronteras, y a las Uniones tener más claridad en su accionar inmediato”, agregó.

Por último, el directivo uruguayo cerró diciendo que “agradezco la colaboración y comprensión de todos en este difícil momento y recomendamos seguir las instrucciones sanitarias de cada país”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados