RUGBY

Súper Liga Americana de Rugby: Nacional y Peñarol serán las franquicias uruguayas

Se trata de un paso gigante para fortalecer la competencia que empezará a partir de 2020.

Desarrollo. Se viene la Súper Liga Americana de Rugby. Foto: archivo El País.
Desarrollo. Se viene la Súper Liga Americana de Rugby. Foto: archivo El País.

El rugby de Sudamérica le apunta alto al crecimiento, a la competencia y sobre todo, al desarrollo en todos los países. En tal sentido y cumpliendo con lo previsto aunque adelantando el comienzo para el próximo año, la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR) se pondrá en marcha con seis franquicias y Uruguay contará con dos: Peñarol y Nacional.

A partir de marzo de 2020, la Súper Liga Americana buscará “el crecimiento de la región y la alta competencia, ya que es fundamental y nos permitirá seguir creciendo desde el juego”, dijo en un comunicado Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby.

El próximo año serán seis las franquicias con un formato de todos contra todos en fase regular, clasificándose los mejores cuatro equipos a semifinales y final, generando un total de 12 semanas de competencia con 10 encuentros como mínimo para los equipos uruguayos como locales en el Estadio Charrúa.

Habrá dos clásicos (fase regular) y luego se podría dar un eventual cruce en playoffs.

El presupuesto de las franquicias será de un millón de dólares y la idea es que el número suba a ocho de cara a la temporada 2021.

Piñeyrúa, quien confirmó que la Súper Liga Americana tiene el apoyo y aval de World Rugby, agregó que “otro de los objetivos es generar un recorrido para los jugadores y un producto atractivo”.

Las franquicias contarán con jugadores locales, algunos extranjeros y podría conformarse un draft para rugbistas de las islas del Pacífico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)