Rugby

El sueño olímpico arrancó con todo

Uruguay tuvo un día perfecto en la primera jornada del Preolímpico de Seven en Santa Fe, Argentina, donde Las Teras ganaron en sus tres presentaciones y Los Teros consiguieron dos victorias en la misma cantidad de partidos jugados.

En la rama femenina, la selección uruguaya venció a Perú 36-0, luego dio la gran sorpresa al derrotar a Argentina, favorito al título, por 14-10 y cerró la jornada con triunfo ante Paraguay por 10 a 5.

De esta manera, Las Teras encabezan las posiciones del torneo femenino y de ganarle a Colombia (hoy a las 11:20), a Costa Rica (mañana a las 11:05) y a Chile (12:55) se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En lo que tiene que ver con Los Teros, el seleccionado que dirige Luis Pedro Achard arrancó el Preolímpico con victoria ante Paraguay 40 a 5 y luego venció a Colombia 24 a 12.

Hoy, el equipo masculino enfrentará a Chile a las 10:15, luego se medirá ante Venezuela a las 12:05 y jugará contra Perú a las 14:40 para cerrar su participación mañana ante Los Pumas argentinos a las 14:42.

Del Preolímpico de Santa Fe clasifican directamente a los Juegos de Rio 2016 los campeones de cada rama, mientras que los que queden en la segunda y tercera ubicación disputarán el Repechaje Mundial.

Uruguayo.

Hoy se jugará íntegramente la séptima fecha del Campeonato Uruguayo con cuatro partidos a las 15:45: Old Christians-Old Boys; Carrasco Polo-Campagnat; PSG-Cricket y Trébol-Los Cuervos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º