RUGBY

El Sudamericano y un nuevo formato

El torneo que se jugará en mayo tendrá la presencia de seis selecciones y se dividirá en dos conferencias.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El próximo desafío del rugby uruguayo a nivel de selecciones será el Campeonato Sudamericano Mayor que se jugará en mayo con novedades.

Es que a diferencia de las anteriores ediciones, el certamen cambia su forma de disputa y aumenta el número de selecciones participantes.

En 2017, los participantes fueron Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay y luego los celestes se enfrentaron a Argentina por la Sudamérica Rugby Cup.

Este año el formato será distinto. El certamen continental se jugará entre seis selecciones (Argentina XV, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay XV) que se dividirán en dos conferencias.

La Oeste estará integrada por Argentina XV, Chile y Colombia, y la Este por Uruguay XV, Brasil y Paraguay.

El sistema de disputa será cruzado, es decir, los equipos de la Conferencia Oeste enfrentarán a los de la Este y la selección que sume la mayor cantidad de puntos será campeona del Sudamericano.

El puntaje será de 4 unidades para el ganador de cada encuentro, dos puntos por empate y se mantiene la bonificación de un punto por ganar por tres o más tries y también por perder por siete o menos puntos.

El torneo se pondrá en marcha el próximo sábado 5 de mayo con la primera fecha, el fin de semana del 12 de mayo se jugará la segunda jornada y la tercera y última será entre el 19 y 20 de ese mes.

El Sudamericano Mayor marcará un nuevo desafío para el rugby uruguayo que ya comenzó la preparación para el Mundial de Japón 2019 y tendrá en este torneo una instancia de competencia para varios de sus jugadores.

La Celeste debutará el 5 de mayo como visitante frente a Colombia, luego recibirá a Chile en el Estadio Charrúa y por último visitará a Argentina XV el domingo 20 de mayo ya que la Unión Argentina de Rugby pidió jugar ese día debido a que el sábado 19 los Juguares tienen actividad por el Súper Rugby.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)