JAPÓN 2019

Mundial de Rugby: "Subestimamos a Uruguay", reconoce el capitán de Fiji

"Quiero felicitar a Uruguay por la victoria de hoy. Fueron un mejor equipo hoy y merecieron ganar", dijo Dominiko Waqaniburotu tras el triunfo de Los Teros.

Dominiko Waqaniburotu en Fiji vs. Uruguay
El capitán de la selección de Fiji tras la derrota sufrida en manos de Uruguay. Foto: Reuters

Dominiko Waqaniburotu, capitán de la selección de rugby de Fiji, se mostró abatido tras caer 30-27 este miércoles ante Uruguay en su segundo partido del Mundial de Rugby de Japón.

"Subestimamos un muy buen equipo de Uruguay", reconoció el jugador fijiano en declaraciones reflejadas por la cuenta de Twitter de la Unión de Rugby de Fiji. "Todo salió mal hoy. No es el resultado que esperábamos. No es el partido que esperábamos", añadió.

Luego en conferencia, Waqaniburotu dijo: "Quiero felicitar a Uruguay por la victoria de hoy. Fueron un mejor equipo hoy y merecieron ganar".

Además, quien está jugando su tercer Mundial de Rugby consecutivo, sumó que "yuvimos muchos errores" y "no podemos quedaron con el resultado de hoy, hay dos partidos más viniendo y hay que estar concentrado".

Dominiko Waqaniburotu en Fiji vs. Uruguay
Dominiko Waqaniburotu, capitán de la selección de rugby de Fiji en conferencia. Foto: EFE

Tras caer en su debut ante Australia el pasado sábado por 21-39, Fiji encajó una para muchos sorpresiva segunda derrota contra Los Teros, a quienes había superado en noviembre en Inglaterra por 68-7.

Su seleccionador, el neozelandés John McKee que colocó 12 cambios para afrontar el juego de Uruguay con respecto al XV inicial contra Australia, no estaba del todo de acuerdo en que hubieran subestimado al conjunto uruguayo. 

Solo el capitán Waqaniburotu, Leone Nakarawa (cambió de posición a número ocho) y Semi Radradra (cambió, de wing a centro) repitieron entre los dos partidos de Fiji. Además, perdieron dos jugadores claves después que el número ocho Viliame Mata (gemelo) y Peceli Yato (contusión) quedaran descartados.

"Espero que no, fue una de las cosas de las que hablamos. Sabíamos que era su primer partido del torneo, que estarían muy concentrados en este partido y sería una oportunidad para ellos".

clasificación mundial

Uruguay le ganó a un top 10

Los Teros, en la posición 19 del ranking de la World Rugby previo al Mundial de Japón, venció al país que arrancó en el lugar 10. 

Fiji venía de perder el domingo contra Australia, que es el número seis, y aún deberá enfrentar a Gales, favorito del grupo y cuarto del mundo.

El próximo rival de Uruguay es Georgia, que comenzó la Copa del Mundo en el lugar 12.

"Este es el deporte al que jugamos y no puedes predecir el resultado. A Uruguay le corresponde mucho mérito por cómo trabajaron en el partido y para lograr lo que es un resultado histórico", siguió.

"Tengo que felicitar a Uruguay por la manera en la que han jugado hoy. Tuvieron mucha pasión y trabajaron muy duro como un equipo y lograron lo que fue, para ellos, un gran resultado", expresó deportivamente.

"Cometimos errores fundamentales y Uruguay los aprovechó, fue más paciente y nos puso bajo mucha presión", analizó para terminar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)