URUGUAYO DE CLUBES

Sorpresas, confirmaciones y tormenta eléctrica en los cuartos de final de rugby

Los cuartos de final del Campeonato Uruguayo de Clubes se jugaron en una maratónica jornada de sábado en el Estadio Charrúa.

PSG y Carrasco Polo en los cuartos de final del Uruguayo de Clubes en el Estadio Charrúa. Foto: Marcelo Bonjour.
PSG y Carrasco Polo en los cuartos de final del Uruguayo de Clubes en el Estadio Charrúa. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuatro partidos en un día y en un solo escenario. Transmisión de televisión en vivo a través de Directv Sports. Sorpresas y confirmaciones. Todo eso dejó la disputa de los cuartos de final del Campeonato Uruguayo de Clubes de rugby.

La extensa jornada se abrió con el batacazo del Montevideo Cricket Club, que dejó por el camino a Trébol de Paysandú, el actual campeón Uruguayo en un partido que pintaba como el más parejo porque se enfrentaban el cuarto y el quinto de la fase regular.

El Decano plantó bandera y luego de irse al descanso 14-10 arriba, en el complemento, a pesar de varios intentos de reacción de los sanduceros, el equipo de Francisco Berrutti terminó de liquidarlo.

Diego Arbelo y Diego Magno, quienes venían de jugar el Mundial de Japón 2019 con Los Teros, fueron grandes figuras, principalmente Magno, que jugó de octavo y además, apoyó tres de los cincos tries de Cricket.

Con un contundente 37-17 que se terminó de decorar con un try de Agustín Alonso, Cricket se quedó con el triunfo y con el pasaje a las semifinales del Uruguayo de Clubes.

Cricket dio la nota y venció a Trébol de Paysandú en cuartos de final. Foto: Dejando Todo.
Cricket dio la nota y venció a Trébol de Paysandú en cuartos de final. Foto: Dejando Todo.

El rival del Decano en la ronda de los cuatro mejores será Old Boys, que a segunda hora sufrió más de lo esperado para eliminar a Los Cuervos en el encuentro que enfrentaba al primero de la fase regular como el azulgrana, contra el octavo clasificado: los de Camino Mendoza.

Un try de Ian Schmidt abrió el camino para un Old Boys que se fue al descanso 14-13 arriba después de un parcial de 13-0 de Los Cuervos.

En la segunda parte, Germán Albanell se puso el equipo al hombro y con buenas decisiones y puntos, guió al azulgrana a la victoria que se terminó dando en cifras de 30 a 21 para meterse en las semifinales del Uruguayo de Clubes.

Old Boys derrotó a Los Cuervos y se metió en las semis del Uruguayo de Clubes. Foto: Dejando Todo.
Old Boys derrotó a Cuervos y se metió en las semis del Uruguayo de Clubes. Foto: Dejando Todo.

En el partido de tercera hora se enfrentaban Carrasco Polo, segundo de la fase regular, y PSG, el séptimo, en otro partido en el que el Caballito partía con cierto favoritismo pero no le fue tan fácil.

Es que tras una muy buena primera parte en la que demostró una gran defensa y fue contundente en el ataque, el rojo de Punta Carretas se fue al descanso 13-3 arriba.

Pero en el complemento llegó la reacción de Polo que de movida apoyó un try en las manos de Ignacio Suero y a pesar de que PSG volvió a sumar en el ingoal rival, el Caballito siguió de largo y se puso 36-16 arriba hasta que el encuentro se suspendió a los 30’ del segundo tiempo por tormenta eléctrica.

Carrasco Polo le ganó a PSG y clasificó a semifinales del Uruguayo de Clubes. Foto: Marcelo Bonjour.
Polo le ganó a PSG y clasificó a semifinales del Uruguayo de Clubes. Foto: Marcelo Bonjour.

Después de unos minutos en los que el estado del tiempo cedió, los árbitros decidieron continuar con el partido y el resultado no se movió: Carrasco Polo se aseguró el 36-16 para meterse en las semifinales del Uruguayo de Clubes 2019. 

En el partido de última hora, Old Christians sudó más de lo previsto para sacarse de encima a un combativo equipo de Ceibos que vendió cara la derrota en el Estadio Charrúa. 

Después de irse al descanso 17-14 abajo, el azul tuvo un muy buen segundo tiempo y se terminó quedando con la victoria encifras de 42 a 20 para meterse en las semifinales, instancia en la que se medirá ante Carrasco Polo el próximo fin de semana. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)