RUGBY

Sorpresa en Santiago

Chile se hizo fuerte y le ganó a Uruguay en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Los Teros no la pasaron nada bien en Santiago de Chile, donde ayer perdieron su invicto en la edición 2015 del Sudamericano Mayor de Rugby tras caer con la selección local 30-15.

El partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Rugby de Chile, comenzó a favor de los celestes, que se pusieron en ventaja con un try de Joaquín Prada a los 4 de juego. Pero casi que de inmediato, los trasandinos se adueñaron del encuentro y a los 6, un try apoyado por Cristian Onetto y convertido por Javier Valderrama puso al equipo local 7-5 arriba.

Con un buen trabajo en el line y haciendo un partido muy ordenado en los tackles, Chile encontró la clave para superar a un deslucido Uruguay que mostró estar lejos de su nivel, aunque hay que tener en cuenta que esta es una preselección de jugadores que está peleando por un lugar en el Mundial de Inglaterra.

De todas maneras, el rendimiento celeste no fue el mejor y Los Cóndores lo aprovecharon. Chile estiró la ventaja con tres penales consecutivos de Javier Valderrama y como por si eso fuera poco, un try de Juan Pablo Perrotta convertido por Valderrama dejó a los chilenos 23-8 arriba al término del primer tiempo, ya que Uruguay había descontado en el cierre de los 40 con un penal de Jerónimo Etcheverry.

En el complemento, la historia no cambió. Chile continuó dominando las acciones y a los 53, un try de Ítalo Zunino que tuvo otra vez la conversión de Valderrama, puso a Chile 30-8 arriba y ahí los locales, alentados por su público, comenzaron a saborear una victoria que no se daba desde el Sudamericano 2011.

Los Teros intentaron la reacción y aprovechando las amarillas que sufrió Chile, apoyaron un try-penal convertido por Alejo Durán a los 65 para seguir con vida, pero Los Cóndores se defendieron muy bien, estuvieron concentrados en las formaciones fijas y no dejaron que los celestes llegaran al ingoal.

El 30-15 más que festejado por Chile dejó más dudas que certezas en un equipo uruguayo que deberá mejorar y mucho para enfrentar el próximo sábado a Argentina en el Estadio Charrúa, en el partido que definirá al campeón de la Consur Cup 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)