Rugby

Sirve para tomar impulso

Charrúas XV logró su primer triunfo en la URUCUP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contundentes. Los uruguayos derrotaron a Chile en el segundo partido de la Copa Uruguay Natural en el Charrúa. Foto: Bruno Prosdócimo / URU

Sin sufrir, pero demostrando nuevamente la falta de minutos de rugby en la cancha, Charrúas XV consiguió su primer triunfo en la URU CUP "Copa Uruguay Natural" tras vencer a Chile 42-5.

"Planteamos un partido para recuperar cosas que habíamos perdido y que no mostramos en el debut, como por ejemplo la actitud, la misma que nos llevó a lograr grandes objetivos. También hubo ganas y a eso se le sumaron varios aspectos técnicos para vencer a Chile, un rival que ya conocemos bastante, pero que no lo enfrentamos pensando tanto en ellos, sino que más que nada en nosotros", analizó tras el encuentro Pablo Lemoine, el entrenador uruguayo.

Era el partido para la reivindicación celeste y los jugadores lo aprovecharon. El equipo uruguayo salió decidido a ganar y con mucha actitud lo logró, aunque nuevamente demostró no estar fino adentro de la cancha.

De todas maneras, el seleccionado uruguayo tuvo pasajes de buen juego y lo dejó plasmado en el marcador para irse al descanso 25-0. En esa primera parte el equipo mostró caras nuevas como las de Manuel Blengio, juvenil que ayer hizo su debut con el seleccionado mayor uruguayo aportando dos penales y dos conversiones en esos 40 minutos. "Estoy muy contento por cómo se dio todo. Traté de hacer lo que me pidieron los entrenadores, de jugar arriba y de manera más frontal. Por suerte salió todo bien", contó.

En el complemento, Charrúas XV mejoró en la parte ofensiva y con los cambios, el equipo se refrescó y tuvo más volumen de juego, elaborando más ofensivas que terminaron con tries apoyados ante una defensa chilena que puso oposición pero que se vio superada.

Jerónimo Etcheverry apoyó dos tries que fueron convertidos por Alejo Durán y a eso se sumó un penal de Blengio en el inicio de la segunda parte para sentenciar el 42-5 final ante Chile, que descontó sobre el final con un try de Marcelo Torrealba.

Ahora, el equipo uruguayo cerrará el sábado la Copa Uruguay Natural enfrentando a Argentina "A".

Teritos.

En el partido de primera hora y bajo un intenso calor, Argentina "A" venció a Los Teritos M20 por 72-23. El equipo de Juan Baldomir le salió a jugar de igual a igual y complicaron a un rival que en los papeles era muy superior y que tras los primeros 40 se fue al descanso: 22-17.

En el complemento, el físico jugó su papel y Argentina comenzó a estirar diferencias para liquidar el partido con la destacada actuación de Franco Cuaranta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)