RUGBY

Sigue a paso de campeón

Old Christians venció a Cricket, sumó su décimo triunfo al hilo y es más puntero que nunca

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¡Partidazo! El clásico entre Old Boys y Carrasco Polo terminó con un empate en 20 tantos.

Estamos muy contentos porque nos están saliendo las cosas, pero no debemos desesperarnos. Tenemos que ir partido a partido". La mesura de Martín Espiga a la hora de hablar se ve reflejada en todo el equipo de Old Christians, que el sábado venció al Montevideo Cricket Club por 29 a 12, sumó su décimo triunfo consecutivo y continúa siendo el único líder del Campeonato Uruguayo de Rugby tras la fecha 11.

Los azules, que perdieron en la primera fecha con Trébol, vienen teniendo una gran campaña y a pesar de que todavía faltan tres jornadas para el cierre de la primera fase, son grandes candidatos al título ya que la regularidad mostrada hasta el momento lo avala.

"No hay que poner la carreta por delante de los bueyes. La idea es ir de a poco aunque a veces, por lo bueno de los resultados, es inevitable pensar en lo que pueda llegar a pasar en el futuro", contó Espiga, capitán de Old Christians junto a Manuel Martínez.

El sábado, los azules tuvieron un partido muy duro ante un Cricket que planteó, sobre todo en la primera parte, una defensa muy alta que complicó al líder del Uruguayo.

"Fue complicado. Así lo esperábamos y así fue. Ellos proponen un juego aguerrido en la zona de los forwards y a nosotros nos costó agarrar la pelota en el primer tiempo", remarcó Espiga, que con sus 30 años es uno de los principales referentes del plantel.

Si bien la primera parte fue complicada para los azules, estos se fueron en ventaja de 10-5 y en el inicio del complemento, Cricket pasó con un try convertido: 12-10.

"Mejoramos en el scrum y logramos meterlos contra el ingoal. Fue así que lo dimos vuelta, apoyamos dos tries más y ganamos", explicó Espiga, quien agregó que "venimos manteniendo un buen nivel de juego, no aflojamos, mostramos en la cancha lo que se entrena en la semana y eso nos tiene muy conformes".

¿La clave? "Tenemos una buena obtención en las formaciones fijas y le estamos dando mucha dinámica al juego, moviendo la pelota. Creo que eso nos está llevando a ganar partidos que de movida se tornan complicados pero que logramos sacarlos adelante", contó.

Old Christians ya lleva 10 partidos ganados de manera consecutiva y va por más. El próximo domingo, en la fecha 12, el rival será PSG y luego, los azules enfrentarán a Carrasco Polo y Old boys, los escoltas.

Espiga fue claro con respecto a los objetivos para esta temporada y sentenció que "el plantel está fuerte de cabeza y obvio que la meta es ser campeones, pero no debemos desesperarnos".

Dos partidos que pueden ser decisivos

La duodécima fecha, que se jugará el domingo 2 de agosto, tendrá dos partidos que se robarán toda la atención y serán los que protagonizarán Los Cuervos y Old Boys por un lado, y Carrasco Polo ante Trébol por otro, con puntos importantes en juego. El líder Old Christians saldrá a defender su liderazgo de visita frente a PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados